Seguinos en las redes

Martes, 04 de febrero 2020

Estadísticas oficiales

Expendedores valoraron positivamente el crecimiento del consumo de nafta Premium

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos catalogó como “distintivo” el leve incremento de la demanda de la nafta de mayor octanaje. “Aunque no parezca, el dato es realmente positivo”, señalaron.

Por Surtidores

Tal como adelantó surtidores.com.ar en la edición de ayer, la Secretaría de Energía dio a conocer el desempeño del mercado minorista de combustibles, el cual arrojó en diciembre un incremento interanual de la demanda del 4.83 por ciento.    

Al respecto, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) analizó los números oficiales y concluyó que en el caso de las naftas (ambas) el aumento si bien es moderado, “se puede resaltar como síntoma positivo y distintivo el ligero incremento de nafta Premium”.

Los expendedores consideraron que “si tenemos presente que desde junio 2018 este producto por efecto sustitución por nafta súper alcanzo caídas mensuales cercanas al 25 a 30  por ciento, hablar de un incremento del 0,37, aunque no parezca, es realmente positivo para el mes de diciembre 2019”.   

En este aspecto, al relevar los resultados de Diciembre vs. Noviembre 2019, señalaron que “se va asentado paulatinamente el retorno a los combustibles premium o sea diesel oíl y nafta mayor de 95 octanos, con incrementos del 9,08 por ciento y 14,68  respectivamente”.

En el caso particular de la súper, explicaron que también mantiene un sostenido incremento motivado por la estabilidad post elecciones y la mayor circulación de autos en vísperas de fin de año. 

Finalmente en lo concerniente al comparativo anualizado 2019/2018, manifestaron que la suba de la demanda de gasoil + diesel oíl (+4.13 por ciento), “no está nada mal por todas las vicisitudes que se vivieron a fines del 2019, como ser el congelamiento de los precios del 9 de agosto al 13 noviembre 2019 y la consecuente falta de abastecimiento por parte de algunas de las empresas petroleras”.

Deja un comentario