Activar/Desactivar Leer Página
Dirigentes de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles de Salta, recibieron a los Senadores y Diputados Nacionales de la Provincia para explicarles los detalles del impacto del aumento de tarifas y la inflación en los costos y la rentabilidad de los establecimientos.
Senadores y Diputados Nacionales por Salta, se reunieron pocos días atrás con las autoridades de la CESECA, en la sede de la entidad, con el objetivo de abordar en forma conjunta el tratamiento de las cuestiones relacionadas al GNC, en lo referido al incremento reciente, incidencias y composición del precio.
Estuvieron presentes los Diputados Pablo Kosiner, Nestor David, Miguel Nani, Guillermo Durand Cornejo, los Senadores Juan Carlos Romero y Cristina Fiore, junto con la Secretaria de Defensa al Consumidor salteña, Dra. Carina Iradi y Federico Hanne presidente de AMT.
“Realmente fue muy productivo el encuentro mantenido con los legisladores, ya que ambas partes nos fuimos con una serie de conceptos mucho más claros en lo referido a las inquietudes tanto de ellos como de nosotros que se generaron con las últimas medidas económicas que impactaron directamente sobre el negocio del GNC”, explicó a surtidores.com.ar el Presidente de CESECA, Ricardo Stella.
Al respecto, el empresario informó que se analizaron las estructuras de costos del producto y quedaron las puertas abiertas para próximos encuentros e intercambio de ideas para lograr un trabajo común en este sentido.
Por otra parte, el dirigente de los estacioneros salteños, respondió a las acusaciones del Sindicato de Taxistas de la Provincia, quien con el asesoramiento del abogado Santiago Pedrosa, que presentó una denuncia penal en contra de los dueños de Estaciones de Servicios por la suba del GNC.
La misma de acuerdo a lo informado por el gremio, se basó en el Artículo 300 del Código Penal en la figura de Fraude Comercial por “alzar el precio de las mercaderías por medio de noticias falsas, negociaciones fingidas o por reunión o coalición entre los principales tenedores de mercancía con el fin de no venderla o de no venderla si no a un precio determinado”.
Al respecto, Stella dijo: “esperaremos que esta acción se efectivice y luego determinaremos los pasos a seguir, ya que desde hace dos años, venimos penando constantemente con la agresividad extrema de los miembros de este sindicato hacia nosotros”.
Agregó que “está claro el precio del GNC, ya que las tarifas de los distribuidores y del Estado ya fueron oficialmente publicadas y en base a estos datos se reconfiguró la estructura de costos y precio de venta al público para que el negocio sea rentable, pero más especialmente, mantenga sustentabilidad”.
Informó también que “hubo que reestructurar el precio debido a los incrementos de las tarifas del Gas, el costo de la boleta del servicio de electricidad y el nuevo acuerdo salarial para los empleados”.
Por último, destacó la “productividad” de la última Asamblea de CECHA, realizada en Córdoba el pasado viernes, en la cual, según sus dichos “cada reunión de CECHA resulta muy enriquecedora porque intercambiamos la problemática de cada una de las provincias y su incidencia en el sector de Estaciones de Servicio”.
DEJANOS TU COMENTARIO!