Activar/Desactivar Leer Página
Referentes de la Confederación que los representa se encontrarán hoy para encontrar soluciones a la ola de robos que vienen sufriendo las estaciones de servicio ¿Cuáles son las alternativas? Un tema que concentrará la agenda a lo largo de 2016.
El presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Carlos Gold, será la voz cantante de las bocas de expendio ante la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
“Queremos transmitirle a la ministra nuestra inquietud por los casos de inseguridad que afectan a las estaciones de servicio, que no sólo generan pérdidas económicas para las empresas sino que también mantienen en alarma constante a los trabajadores y a los clientes”, anticipó Gold.
Según las estadísticas de las cámaras empresarias, el grueso de los atracos se concentra en Capital Federal, el conurbano bonaerense y las principales ciudades del interior como Rosario, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.
Teniendo en cuenta que días atrás se transformó en Ley el traspaso de parte de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, la expectativa es que pueda haber respuestas coordinadas en la zona caliente de la Provincia de Buenos Aires, trabajando en conjunto con las distintas áreas de Gobierno, actualmente alineadas desde el punto de vista político.
Gold buscará con Bullrich alternativas para que no sean los operadores quienes deban encontrar en la seguridad privada la respuesta a este problema. Por el momento, no aparece como opción viable retirar el efectivo, por las altas comisiones que establecen las tarjetas de crédito y débito.
Seguramente, Gold propondrá que los efectivos policiales tomen como base de las operaciones de rutina a las estaciones de servicio. Es una alternativa que podría interesar a las fuerzas policiales, dado que están distribuidas por todo el país, ofrecen servicio al personal y son puntos estratégicos para combatir el delito.
Otra opción es bajar las persianas durante el turno noche, que si bien se instrumenta en los pueblos del interior, en las grandes ciudades no encuentra eco por parte de las autoridades.
“Desde CECHA ofreceremos todos los medios necesarios para que podamos en conjunto encontrar posibles soluciones al problema”, se comprometió el dirigente. A priori, la idea es armar una agenda de trabajo que permita estudiar medidas de acción directa para el corto y mediano plazo.
DEJANOS TU COMENTARIO!