Compartieron inquietudes
A través de las tecnologías de comunicación, especialistas y operadores intercambiaron dudas referidas al denominado Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que ya comenzó a acreditarse en las cuentas de los trabajadores beneficiados.
La Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario (CESGAR) habilitó un canal informático para que los asociados y empresarios pymes de Estaciones de servicio, puedan recibir una serie de conceptos que clarifiquen las maneras de llevar adelante el pago del resto de los haberes en el marco de la pandemia.
En este contexto, mediante videos explicativos y presentaciones de placas conceptuales, la entidad capacitó a más de un centenar de participantes en los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de liquidar los salarios de los empleados.
De esta forma, el Presidente de CESGAR, Daniel Giribone, con la asistencia del analista Luciano Valetto, resumieron la serie de gestiones realizadas con las autoridades de trabajo y el sindicato, relativas a la resolución de los conflictos que se habían suscitado dentro del marco del Artículo 223 de la Ley de Contratos de Trabajo, de las cuales, se acordaron las soluciones beneficiosas para la actividad.
Por otra parte, brindaron las pautas mínimas para determinar un supuesto de liquidación de los meses de abril y mayo, considerando que el personal realizó la prestación del 50 por ciento de las horas establecidas por el CCT.
Aclararon que la otra mitad de los ingresos serán considerados no remunerativos, excepto para los aportes de la Obra Social y el aporte sindical. “Con esta simulación se sabrá cuál será el salario neto de bolsillo que deberá cobrar el trabajador”, explicaron.
Advirtieron además que “en el recibo de sueldo del mes de abril, el incremento solidario no se debe dejar de liquidar en el mes de marzo, porque está vigente por el mes de abril y mayo y seguirá en pie hasta el nuevo acuerdo salarial que se firme en las próximas paritarias”.
Finalmente, el titular de CESGAR, recalcó la importancia de este tipo de capacitaciones en el sentido de que “esta coyuntura es nueva para todos y resulta muchas veces impensada porque nadie sabe dónde puede terminar la crisis”.
“Es fundamental estar cerca de nuestros asociados tanto a nivel provincial como nacional, junto con CECHA, para sostenernos entre todos con capacitaciones e intercambio de inquietudes, experiencias e ideas que nos enseñen a todos en base a lo que cada uno enfrenta”, sentenció el dirigente.
Informó también que la entidad habilitó un número de Whatsapp, que está disponible en el horario de 9 a 13 y de 16 a 19 horas, para atención personalizada sobre estos temas, que es el 0341 15 27 83 583.
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