Activar/Desactivar Leer Página
Consideran que es el momento para iniciar acciones conjuntas con el sindicato para reclamar mejoras por la rentabilidad. Denuncian graves problemas financieros y acusan a las petroleras y al Gobierno por ser responsables de la situación.
Manuel García, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) está de acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación de ofrecer un 20 por ciento de ajuste salarial, tal como quedó reflejado a través de la Disposición 187, que volvió atrás el segundo aumento del convenio 488, haciendo eco del reclamo de las cámaras empresarias.
En diálogo con surtidores.com.ar, el dirigente planteó: “el Gobierno ha fijado en principio el 20 por ciento como número final y con gran esfuerzo lo podremos afrontar, por eso hay que aceptar este porcentaje y dar por terminadas las negociaciones de este año”.
Ahora bien, no conforme con las condiciones de comercialización que tienen los operadores minoristas, García entiende que “se debería gestionar para que de una vez por todas el Gobierno y las petroleras escuchen a los expendedores”. Por su parte, se cansó de golpear los despachos oficiales y no obtener respuestas.
El empresario sin bandera hace referencia a un plan de acción en conjunto con el gremio, a quién le atribuye mayor poder de fuego para salir a reclamar. Por eso, desde un punto de vista estratégico, advierte que “hay que evitar por todos los medios que se resientan las partes”.
El experimentado dirigente recomienda fomentar la unidad entre dueños y empleados de estaciones para salir al frente de batalla. “Una mayor rentabilidad va a redundar en mejores sueldos para el personal”, se compromete. Como están las cosas, alerta que no habrá posibilidades de incrementar el poder adquisitivo de los empleados.
Abastecimiento
García asegura que las bocas blancas “siguen con inconvenientes” para conseguir suministro de combustibles. Se siente decepcionado por las promesas de petroleras de garantizar la entrega de productos en tiempo y forma, y a precios competitivos.
TENGAN EN CUENTA ESTO , LA LAVANDINA DE $9.50 A 14.00 EL DENTÍFRICO DE $5.25 A $ 6.50 EL COMBUSTIBLE DE $13.60 A $13.90 Y LOS ALIMENTOS MEJOR NI HABLAR ….
Hace 10 años que soy operario de playa , y estoy cansado que me prometan incrementos que nunca llegan , por ejemplo las horas nocturnas al 100 x100 , el trabajo insalubre etc , cuando nos dan un aumento más o menos razonable , si no te lo pagan en 6 cuotas vimes rtales lo cual lo terminas cobrando en el lapso de 1 año cuando la inflación ya para ese momento te comió el Bolsillo . Y ahora el sindicato soesgype hace 1 mes nos informó que habíamos alcanzado un acuerdo salarial del 38 % lo cual era importante para nosotros , después vemos en las noticias q el gobierno anuló el acuerdo salarial del 28 % y lo dejo en 20 % y ahí es cuando nos damos cuenta de que tanto como los sindicalistas en este caso soesgype nos mal informan , mienten , juegan con nuestras ilusiones de tener un salario acorde al trabajo q realizamos o que por lo menos se asemeje a eso , el gobierno ladrón y los sindicalistas mafiosos van juntos a la par . Nos sentimos forreados manoseados y siempre tienen palabras de aliento q nunca llegan a nada . Te convencen de lo que es mejor para su gestión . Pero se va acabar hay q tener en cuenta que dentro de 2 años se vienen las elecciones y esta vez no va a ver fraude como en la anterior .
DEJANOS TU COMENTARIO!