Activar/Desactivar Leer Página
La Federación de Expendedores del Centro (FECAC), con representación en la provincia de Córdoba, presentó el plan de acción que guiará las actividades que la entidad llevará adelante durante su mandato. “Son necesarios para la evolución sustentable de las estaciones de servicio”, explicaron.
El nuevo Consejo Directivo de la Federación de Expendedores del Centro (FECAC), presentó el Plan de acción que llevará a cabo durante los próximos tres años basado en cuatro pilares fundamentales, emanado del art. 2 del estatuto social.
Las directrices que guiará el mandato de la entidad se basa en la Representación Gremial o Empresaria, Asesoramiento Integral, Rentabilidad y Capacitaciones, “elementos necesarios para la evolución sustentable de las estaciones de servicio”, destacó su presidente, Pablo Bornoroni.
A modo de resumen desde la entidad explicaron que se instrumentará en toda provincia a través de referentes zonales intensificando la presencia de FECAC en las instituciones públicas y privadas. Respecto al asesoramiento, señalaron que se perfeccionará el equipo de técnico y la metodología, asentado en las nuevas tecnologías como whatsapp 24 horas y seguimiento en la resolución de las dificultades presentadas a los asociados.
Por el lado de la rentabilidad, entre otras propuestas, se creará una subcomisión encargada de transmitir ante las petroleras las necesidades de los expendedores. Asimismo y con la finalidad de mejorar la imagen de las empresas se desarrollará el proyecto voluntario de responsabilidad social empresaria “Un bosque urbano por cada estación de servicio” en conjunto con fundaciones dedicadas a cuestiones ambientales.
Por último, en relación a las capacitaciones, se efectuarán dos diferentes. Una mensual basada en temas específicos y actuales y, la otra, anual e integral de 11 módulos, denominado “Operatoria integral de una estación de servicio” donde se instruirá sobre todos los temas habituales que giran alrededor del funcionamiento de una boca de expendio.
La iniciativa contempla además otras cuestiones, como la instrumentación de políticas tendientes a lograr que los expendedores elijan libremente su proveedor de combustibles y demás bienes y servicios negociando las condiciones más beneficiosas para evitar la competencia desleal y abuso de posición dominante.
La gestión de nuevos negocios anexos también fue expuesta durante la presentación. “Actualmente nos encontramos negociando la implementación de un centro de servicios de recaudación y extracción de dinero con el Banco de Córdoba”, detallaron los directivos de FECAC.
Consejo directivo
DEJANOS TU COMENTARIO!