Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de un trabajo conjunto y multidisciplinario que estará a disposición de los asociados que lo requieran, para que pueda emplearse como base ordenadora de la planificación de la actividad.
La Federación de Expendedores del Interior (FAENI) se encuentra trabajando en el armado de un cuadro de análisis de costos referente a la actividad de expendio, junto a un equipo integrado por referentes, asesores y RRHH de las diferentes cámaras del sector.
Al respecto, el especialista de la entidad, Juan Manuel Rumin, detalló a surtidores.com.ar la importancia que este material tendrá para los operadores que deberán a partir de ahora enfrentarse con las nuevas condiciones del mercado.
“El objetivo de este estudio de costos surgió desde la dirigencia porque años atrás teníamos condiciones muy similares de comercialización del GNC en cuanto a sendero de precios y abastecimiento, las cuales cambiaron rotundamente con la normativa actual”, señaló.
Recordó que hasta la implementación del decreto del Plan Gas Ar, “hacíamos un repaso de los componentes del precio, al inicio del contrato y una segunda revisión, a mediados de su vigencia para llegar a un costo homogéneo entre las diferentes ofertas, lo cual era suficiente”.
Pero aseguró que actualmente, surgieron variadas propuestas con mecanismos y plazos que cambiaron respecto del pasado, sumado esto a que la mayoría de los acuerdos de comercialización de GNC están atados al precio de la nafta súper, que se diferencia también en distintas regiones.
“Buscamos ofrecerles a los asociados y colegas expendedores un mecanismo más activo y que sirva de referencia para que después, cada uno esté en condiciones de adaptar la estructura de costos a su propio negocio”, explicó Rumin.
Agregó que dicha configuración estará compuesta por las condiciones que ofrece cada productora o comercializadora como oferentes en cada zona específica del país, evaluando los valores del producto, del transporte y distribución, como también de la energía eléctrica que a su entender, es un vector determinante en la ecuación total.
Finalmente el directivo comunicó que una vez elaborado este trabajo conjunto y multidisciplinario, estará a disposición de todos los expendedores de la región que lo requieran para que pueda emplearse como base ordenadora de la planificación de la actividad.
DEJANOS TU COMENTARIO!