Activar/Desactivar Leer Página
Las estaciones de servicio de Capital Federal anticipan que participarán del encuentro y dejan como sugerencia incorporar en la orden del día estrategias para enfrentar la instrumentación de tributos a los combustibles. Crece el interés por el evento que congregará a empresarios de todo el país.
Rosario Sica, presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) asegura que asistirá a la audiencia multisectorial que convocó Carlos Acuña, el Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) para los próximos días a los fines de evaluar las principales problemáticas de la actividad. “Vamos a participar”, señala la dirigente.
Sica considera que es oportuno analizar en conjunto entre todas las cámaras de representación empresarial medidas de fuerza que puedan hacer desistir a los municipios bonaerenses de aplicar un canon a los combustibles para destinar al mantenimiento de las calles y rutas.
De todas maneras, a priori, el evento fue diseñado para relanzar la ley de comercialización de combustibles y quedará a disposición de sus organizadores incluir otras temáticas. No se descarta agregar preocupaciones adicionales, como plantea en este caso Sica.
Según mencionó Sica en diálogo con surtidores.com.ar está de acuerdo con la propuesta, aunque condicionó la instrumentación legal de una iniciativa con estas características para luego de 2015, cuando asuman nuevas autoridades, debido a la falta de consenso político.
A priori, la operadora entiende que “si gana Sergio Massa la puede llegar a aprobar”, por su cercanía con Carlos Acuña, massista de la primera hora que admite estar preocupado por garantizar los puestos de trabajo. No ve en el oficialismo adeptos a los reclamos del rubro.
Así las cosas, se descuenta que la multisectorial englobaría a todas las ramas: representantes de las estaciones de todas las provincias, el gremio y petroleras invitadas. Las autoridades quedarán fuera de la negociación en esta primera audiencia. Es que justamente se evaluarán los pasos a seguir para conseguir un incremento de la rentabilidad.
Por su parte, los expendedores blancos ya adelantaron que van a solicitar igualdad en el trato comercial del proveedor que las bocas de bandera. Son casi 800 los puestos que conviven en el mercado en inferioridad de condiciones, por lo que se encuentran en serio riesgo financiero.
DEJANOS TU COMENTARIO!