Activar/Desactivar Leer Página
Se está evaluando una fecha, que podría ser en junio, pero primero están agotando todas las instancias con funcionarios. Apuntaron contra los municipios de provincia de Buenos Aires que prometieron no aplicarlo en medio de la campaña electoral aunque luego lo exigieron
Rosario Sica, presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) ya golpeó todas las puertas que podrían frenar el cobre de la tasa vial a los combustibles que aplicaron localidades del gran Buenos Aires: la del jefe de gabinete, Jorge Capitanich, Miguel Galuccio, presidente de YPF, Daniel Scioli, Gobernador de Buenos Aires, entre otros senadores y diputados oficialistas y opositores.
Como hasta ahora no hubo respuestas concretas, la llave política podría ser Axel Kicillof, el Ministro de Economía, integrante del directorio de YPF y presidente de la Comisión de Hidrocarburos, con quién la experimentada dirigente mantiene conversaciones frecuentes sobre el tema.
Según destaca Sica, en las reuniones desarrolladas en su despacho, el funcionario consideró los planteos de las estaciones y se comprometió en gestionar la revocación del gravamen. Sin embargo, como “Plan B”, la empresaria advierte que organizará un paro de actividades en el que espera que no se despache un solo litro de combustible. Es la última carta que van a jugar las bocas de expendio y para ello ya están juntando firmas. No se precisó un día para esperar las respuestas del Gobierno y por la coincidencia del comienzo del mundial de fútbol.
Esta opción no se está barajando por casualidad: las gestiones administrativas realizadas encontraron fuerte resistencia en los sectores políticos oficialistas. “El intendente de Olavarría recauda 2 millones de pesos mensuales”, explica la referente de los estacioneros porteños.
La medida fue resuelta y consensuada el mes pasado entre operadores de Capital Federal y provincia de Buenos Aires nucleados en FECRA durante un encuentro realizado en San Miguel, donde se cobra el tributo. En las condiciones actuales Sica advierte que el costo adicional en el precio de las naftas ocasiona un grave perjuicio económico a las estaciones, por las bajas en las ventas que genera, superior al 40 por ciento en algunas empresas.
La referente del rubro se mostró enfurecida con Sergio Massa: “dice que la inflación es la mayor fábrica de pobreza pero con este impuesto sigue creando pobreza”. Y agregó: “parecía buen funcionario y es peor que los otros”.
DEJANOS TU COMENTARIO!