Activar/Desactivar Leer Página
Aseguran que resulta imprescindible que los comercios puedan hoy efectivizar el dinero por cada operación en no más de tres días hábiles, contrariamente a lo que sucede actualmente que deben aguardar diez.
En ese contexto, el Presidente de FAENI, Alberto Boz, dijo a surtidores.com.ar, que “estamos reflotando el proyecto de ley que habíamos presentado a través de la entonces diputada nacional Silvina Frana, para que se reduzca al mínimo el plazo de acreditación de los fondos por las ventas de combustibles con tarjeta de crédito”.
Pero paralelamente a ello, explicó que la urgencia debería ser encarada de manera directa por el Banco Central que a través de una simple resolución puede ordenar a las entidades financieras que acorten el tiempo, como ya lo hicieran el año pasado.
El titular de la Federación de Estaciones de Servicio del Interior explicó que “el consumidor está muy acotado de dinero en efectivo a causa de las restricciones del aislamiento” y agregó que “como se flexibilizaron las normas para quienes tienen problemas para pagar el resumen, en la necesidad, se incrementó el uso de plástico”.
Boz valoró el hecho de que mediante los medios electrónicos, se reduzca el riesgo sanitario por el contacto entre cliente y playero, pero expresó que “al mismo Estado le convendría también, ayudarnos con la disponibilidad de capital para asumir sueldos, aguinaldos y costos fijos, lo que redundaría en menos expendedores que quieran acceder a pedir ayuda del gobierno”. Enfatizó además que “si ajustan las clavijas en el sector de tarjetas, se le dará al rubro una mayor liquidez que redundará en menos necesidades para acudir a pedir el ATP”.
En ese sentido, también se mostró con incertidumbre sobre las diferentes fases de la cuarentena que se están aplicando en la región, dado que, “comenzaron a efectuarse cortes de tránsito y cierres a nivel municipal, que hicieron que se retrotraiga el consumo en muchas Estaciones de Servicio que habían comenzado a recuperarse levemente”.
El directivo de FAENI adelantó que “son numerosos los colegas que hoy necesitan todavía de la asistencia del gobierno nacional para pagar sueldos, porque comenzaron a aparecer nuevos casos de coronavirus en la provincia y algunos intendentes decidieron volver atrás con las restricciones”.
En relación a otros temas, destacó que la entidad que preside, está manteniendo contactos con Frana quien hoy se desempeña como Ministra de la producción provincial, para llegar a un acuerdo con las distribuidoras de gas y de electricidad en referencia a la “Capacidad Contratada”, cuyos costos fijos hoy no pueden ser abonados dado el escaso nivel de ventas de combustibles, que según los cálculos de Boz, “recién están llegando a un 50 por ciento en relación al mismo mes del año pasado”, finalizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!