Activar/Desactivar Leer Página
Algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires fueron habilitados para retomar actividades comerciales y productivas que redundan en una leve recuperación de las ventas de combustibles. Berni visitó la zona.
A partir de la Decisión Administrativa 524/2020 adoptada por la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) de la Nación, por la cual se exceptúa a determinadas actividades y servicios del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires procedió a implementar un mecanismo de consultas y validación de las excepciones de manera conjunta con sus 135 municipios.
En este contexto, las Estaciones de Servicio ubicadas a partir del tercer cordón bonaerense y el interior rural de la provincia, esperan que los intendentes analicen junto al gobernador Axel Kicillof, una progresiva reapertura de la economía a nivel municipal.
En el caso de Tandil, el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Alberto Docobo, señaló a surtidores.com.ar que “estamos conformes con la respuesta de la población al cumplimiento de la cuarentena y a partir de la visita reciente del Ministro de Seguridad Sergio Berni, que también estuvo en Olavarría y Azul, pensamos que podrían darse las condiciones para retomar ciertas actividades comerciales que nos permitan tener una recuperación de nuestros consumidores”.
Al respecto, Berni comunicó a surtidores.com.ar, luego de reunirse con el Intendente Miguel Lunghi y visitar los hospitales zonales que “el objetivo de estas reuniones es interiorizarnos sobre cómo se están preparando en cada localidad y ver qué es lo más urgente que se necesita, cómo se han conformado los equipos de trabajo, el Comité de Emergencia y los controles que se realizan” y afirmó que “vimos un comité muy organizado, que se han preparado muy bien. Los tres hospitales están preparados para atender y ojalá que no se tengan que usar”, aseguró el funcionario, al destacar el sistema de salud ante un posible crecimiento de los casos de Covid-19.
El estacionero agregó que “a nivel turismo sabemos que no habrá ningún tipo de movimiento por los próximos meses, lo cual impacta en toda la sustentabilidad cotidiana de Tandil y en nuestro rubro significa un fuerte golpe”.
Pero aclaró que por ser zona rural, “el tráfico de camiones y la temporada de cosecha del agro mantuvo su trabajo y colaboró para evitar males peores en las operadoras de combustibles tandilenses”.
Vale destacar que el jefe comunal de Tandil es médico de profesión, lo que al momento de decidir cambios a nivel sanitario, suele ponerse en la posición más dura respecto del cuidado de la salud pública.
Pero a pesar de ello, desde el sector expendedor a través de Docobo, manifiestan su buena expectativa para los próximos días, ya que las autoridades locales solicitaron a Kicillof que se permita una apertura mayor, para las peluquerías, estudios profesionales y comercios minoristas como los de línea blanca o sanitarios, que funcionen con horario reducido, de 10 a 15 horas, solicitud que se encuentra en análisis y a la espera de una pronta respuesta.
DEJANOS TU COMENTARIO!