Activar/Desactivar Leer Página
Las estaciones de servicio de todas las marcas obtienen todo el volumen que solicitan al proveedor, por lo que no se esperan faltantes el 31 de diciembre, a pesar de que no se despachará naftas a partir de las 22:00 horas a pedido del gremio
Con la expropiación de YPF se solucionaron los inconvenientes para cargar el tanque. A partir de ese momento se pusieron a punto todas las destilerías del país y se habilitaron mayores importaciones para suplir los faltantes de producción local. Con estos cambios, sumadas las mejoras logísticas de las empresas, se normalizó el abastecimiento en las bocas de expendio.
Tal es así que según Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) no habrá mayores sobresaltos para conseguir productos durante la noche del 31 de diciembre. Si bien los comercios permanecerán sólo con guardias mínimas desde las 22:00 hasta las 6:00, sin prestar servicios al público, entiende que “no es tanta la gente que carga en ese horario”, siendo posible responder a este pequeño porcentaje de la demanda durante las horas previas.
Como positivo, Díaz reconoce que en general “se han tomado los recaudos para que no haya problemas de faltantes”. Siendo operador de YPF, destaca que “la petrolera está operando a pleno”. Lo mismo percibe del resto de las marcas – Shell, Oil Combustibles, AXION energy y Petrobras – de acuerdo a los relevamientos que realizan habitualmente en CECHA. “No hay restricciones en ninguna compañía”, sostiene.
La mayoría de las compañías establecieron operativos especiales para las fiestas. La destilería de Shell de Dock Sud Shell puntualmente, el domingo 29 de diciembre operará de manera normal, aunque en función de las necesidades del mercado y las posibilidades operativas, oportunamente considerará esa misma fecha la apertura de los depósitos del interior.
Durante la jornada previa a la navidad y el día de ayer, las estaciones de servicio registraron un gran movimiento. Para esta semana incluso se espera un incremento de los despachos, atento que mucha gente aprovechará el feriado previo a las fiestas de fin de año para iniciar sus vacaciones.
DEJANOS TU COMENTARIO!