Activar/Desactivar Leer Página
A pocas horas de la Asamblea mensual de CECHA, donde el tema central a tratar será la respuesta del Enargas a los planteos de los estacioneros luego del aumento del Gas, que provocó gran incertidumbre en el mercado del GNC, el titular de CESECA apunta las miradas a la necesidad de modificar el componente impositivo de las facturaciones
El titular de la Cámara de Salta, Ricardo Stella, dijo a surtidores.com.ar, tener buenas expectativas para la reunión de esta semana en CECHA, donde se tratarán acciones a seguir para avanzar en el componente impositivo de las facturas de gas.
Tras más de veinte días transcurridos desde la reunión mantenida entre las autoridades del ENARGAS y los dirigentes de las Cámaras de Estaciones de Servicio, en la cual, el Titular del Ente, David Tezanos, se comprometiera a intervenir para buscar una solución a partir de la modificación de las tarifas del gas, el Presidente de la CESECA, afirmó que “estamos confiados en poder consensuar una solución especialmente en lo referido a la composición de las facturas del Gas”.
En ese sentido, Stella explicó que “hasta el 1ºde abril, las facturas venían desdobladas las distribuidoras, facturaban la parte de transporte y distribución y el productor lo hacía por el gas natural”.
Agregó que “con la actualización de las tarifas, la facturación también fue unificada en las distribuidoras provocando que la base imponible sea una sola y por ende, aumente de manera considerable”.
Aseguró que en promedio, “la carga tributaria pasó de aproximadamente 7 centavos el m3 a más de 80 centavos en lo que se refiere al Fondo Hídrico y al impuesto al gas”.
Al ser consultado sobre la amenaza del sindicato de taxistas de Salta que manifestó junto al abogado Santiago Pedroza, el malestar que les genera lo que ellos denunciaron como “la lentitud de la justicia en cuanto a las acciones que realizaron meses atrás contra una supuesta cartelización del precio del GNC”, el dirigente Empresario aclaró que “nosotros no fuimos notificados de este tema y recordó que “hubo que reestructurar el precio debido a los incrementos de las tarifas del Gas, el costo de la boleta del servicio de electricidad y el nuevo acuerdo salarial para los empleados”.
En referencia a la próxima reunión de CECHA, cabe destacar que surtidores consultó a otros representantes de las Cámaras empresarias y todos coinciden en la inquietud que generó el incremento del componente impositivo y de cargos municipales que provocó el aumentazo y destacaron decisiones de muchos intendentes que decidieron por ejemplo, retrasar o dejar de cobrar el aumento referido a las tasas.
DEJANOS TU COMENTARIO!