Activar/Desactivar Leer Página
La Confederación que los representa programó un encuentro de Consejo Directivo para este jueves en Capital Federal con el objetivo de analizar los pasos a seguir en las negociaciones salariales luego de que el gremio rechazara la propuesta presentada en la audiencia anterior
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) convocó a sus principales dirigentes para rediscutir la propuesta que le efectuara a la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de la República Argentina (FOESGRA), de elevar los salarios en un 28 por ciento en dos cuotas y que fuera rechazada por la agrupación gremial.
“Veremos si podemos llegar a un acuerdo en la próxima audiencia”, se esperanzó Carlos Gold, Secretario de CECHA. Se llevará adelante este lunes en la sede de la cartera laboral.Hasta el momento sólo la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Federación de Empresarios de Combustibles (FEC) definieron un porcentaje para 2014.
En provincia de Buenos Aires el acuerdo establece una suba del 19 por ciento en abril, 10 por ciento en julio y sumas no remunerativas de 400 pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre próximo, que en definitiva acumularían un 36 por ciento.
Carlos Acuña, Secretario General de FOESGRA, aseguró a este medio que el Ministerio de Trabajo se comprometió en homologar el convenio colectivo en los próximos días. Por eso suspendió las medidas de fuerza previstas para Semana Santa.
En este contexto, Gold no descarta reconsiderar la oferta del 28 por ciento, destinada a los trabajadores de Salta, La Pampa, Corrientes y Entre Ríos, aunque aclara que no hay una cifra concreta hasta la fecha. “Lo evaluaremos el jueves en la reunión”, dijo.
No obstante este desencuentro, en otras regiones del país que tienen convenio propio Gold señala que se está avanzando en la definición de un sueldo básico. Mencionó el caso de Santa Fe, que estaría cerca de cerrar un incremento del 30 por ciento en dos tramos: 23.5 en abril y el restante 6.5 en julio. El 6 de mayo se terminaría de darle forma.
Como última opción el gremio apuesta a que en todo el país se tome como referencia el ajuste resuelto para Buenos Aires. “Para la misma función el mismo sueldo”, sostienen los empleados.
DEJANOS TU COMENTARIO!