Seguinos en las redes

Miércoles, 03 de junio 2020

Situación crítica

Expendedores en alerta y a la espera de respuestas de las petroleras

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Entre Ríos, mostraron su preocupación por las deudas que vienen acumulando los operadores minoristas con sus respectivas proveedoras y denuncian que en algunos casos, no existen interlocutores que los escuchen.

Por Surtidores

Dentro de la crisis que el sector estacionero asumió para hacerse cargo de su responsabilidad social de actividad esencial, hubo en estos ochenta días de cuarentena, gestiones ente diferentes entidades del estado y diálogo permanente con el sindicato, que nos permitieron cierto nivel de alivio para sostener los negocios abiertos a pesar de la caída histórica en las ventas”, expresó a surtidores.com.ar, el presidente de la CECAER, Mario Amado.

Pero admitió que “a pesar de que desde CECHA se estaban dando reuniones y conversaciones previas con las petroleras por la baja rentabilidad, la llegada del Coronavirus, se sumó al derrumbe del crudo internacional y ante ello, no tenemos quien nos tenga en cuenta”, dijo.

Reconoció sin embargo que hubo mínimos avances con la condonación de algunos cánones de minimercados y gastos menores, pero que hasta el momento resulta inviable una discusión por el porcentaje de comisionabilidad.

Destacó que “el nivel de incertidumbre es alto”, ante el cambio de autoridades en YPF y otras dificultades que se dan entre la red de comercialización de las demás banderas y adelantó que para las estaciones de menor porte será difícil sostenerse.

Recalcó que la ayuda del gobierno y el acuerdo realizado por Expendedores Unidos con la FOESGRA y el Ministerio de Trabajo fue de gran ayuda, pero advirtió que “en pocos días deberemos asumir los costos del aguinaldo”.

Por otra parte, Amado  informó que desde que rige el aislamiento obligatorio, las postergaciones impositivas nacionales, municipales y provinciales se van acumulando y habrá que encontrar una alternativa para cuando se normalice la economía.

Finalmente el directivo adelantó que de acuerdo a los cálculos de la entidad empresaria, para este mes habrá una recuperación de la demanda de combustibles respecto de abril del 12 por ciento, aunque agregó que en zonas más rurales, el gasoil contribuyó a un mejor nivel de expendio.

Deja un comentario