Activar/Desactivar Leer Página
Los titulares de estaciones de servicio de Santa Fe expresaron a través de un comunicado su rechazo a la sanción de una Ley que establezca un nuevo gravamen, denominado Tasa Vial o de Infraestructura, que el nuevo Gobierno Provincial pretende aplicar sobre la venta de combustibles líquidos y gaseosos.
La Federación Argentina de Naftas del Interior (FAENI), que representa a la totalidad de Estaciones de Servicio de la Provincia de Santa Fe, manifestó su enérgico rechazo a la sanción de una Ley que establezca un nuevo Impuesto, denominado Tasa Vial o de Infraestructura, que el nuevo Gobierno Provincial pretende aplicar sobre la venta de combustibles líquidos y gaseosos.
A través de un comunicado, la entidad alertó acerca del “efecto distorsivo y regresivo de la aplicación de éste nuevo gravamen que parece no provocar concientización en el nuevo Poder Ejecutivo Provincial”.
Recordaron que recientemente los Senadores de Entre Ríos han abandonado el tratamiento y sanción de la Ley que promulgaría la Tasa Vial en esa Provincia, a raíz de la sostenida acción realizada por los Dirigentes de C.E.C.A.E.R. – Cámara que nuclea a los Titulares de Estaciones de Servicio de la región, sobre la inconveniencia de su sanción.
También pusieron énfasis en la promesa electoral de campaña realizada por el hoy electo Gobernador de la vecina Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti de derogar la correspondiente Ley que impuso la Tasa Vial en esa Provincia, desactivando la misma y, así dando punto final a los perjuicios ocasionados.
“Los combustibles ya cuentan con distintos componentes impositivos, de los cuales algunos son co-participables a las provincias, estando la de Santa Fe incluida en ese reparto”, destacaron desde FAENI.
“Reiteramos que existen diversas alternativas a adicionar a los mecanismos ya establecidos y vigentes, para lograr o constituir fondos con destino al mantenimiento de las rutas y caminos provinciales, SIN TENER QUE PERJUDICAR AL CIUDADANO CON UN NUEVO IMPUESTO QUE SE TRASLADARA A LA ECONOMIA TODA GENERANDO INFLACION”, puntualizaron los expendedores.
En ese sentido sugirieron que sería “democrático y transparente someter a consideración del ciudadano habitante de esta provincia su parecer sobre la aplicación de este nuevo Impuesto o Tasa, antes que, bajo el poder de representación que le han otorgado los votantes, LOS LEGISLADORES PARLAMENTARIOS DEN TRATAMIENTO A ESTE PROYECTO DE LEY; nada mejor que para ello, SE REALICE UNA CONSULTA POPULAR”.
Finalmente expresaron: “como Sector directamente vinculado, NO HEMOS SIDO CONSULTADOS y, es por ello que, conocedores del perjuicio económico que su aplicación ocasionará no sólo a la ciudadanía, sino también a otros sectores afectados indirectamente, y en particular al conjunto de las Estaciones de Servicio de la Provincia de Santa Fe, EN FORMA ALARMANTE, es que, desde la racionalidad solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial declinar tan inconveniente iniciativa”.
DEJANOS TU COMENTARIO!