Activar/Desactivar Leer Página
Preocupado por la caída de las cantidades de nafta y gasoil comercializadas en las estaciones de servicio de Santiago del Estero, el Presidente de la CEPASE, Dr. Pedro Llorvandi, reclamó cautela a los representantes sindicales
“Este año fue muy duro para el sector, ya que particularmente en nuestra provincia, cayeron las ventas de gasoil en un 23 por ciento, 16 en las naftas y el 7 en el GNC”, advirtió a surtidores.com.ar el Presidente de la Cámara de Expendedores de Subproductos del Petróleo y Anexos de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi.
Además pidió “cautela y cordura” a los representantes sindicales porque si bien “creemos que la recomposición salarial es justa y merecida, con el nivel de precios y de ventas es muy complicado mantener la rentabilidad”.
Si bien consideró que un posible aumento de precios tras el fin del período de “congelamiento” impuesto por el gobierno, puede aportar a una leve mejora, recalcó que “siempre continuamos con los reclamos a las petroleras para que dejen de negarse a permitirnos un mayor margen de comisiones”.
Agregó el empresario que “desde las pymes del sector demostramos que estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con nuestro compromiso de mantener las fuentes laborales y no hubo en nuestra región ni despidos ni suspensiones de trabajadores a causa de la crisis y se cumplieron con los acuerdos salariales del primer semestre”.
Por ello, dijo que “queremos que el trabajador y su familia viva bien, pero no podemos afrontar incrementos salariales que estén por arriba de la realidad de los números que podemos pagar” y consideró que el bono de fin de año no corresponde a los trabajadores de las estaciones de servicio ya que está pactado para las actividades que cerraron paritarias anuales.
Llorvandi aseveró que las subas de los costos fijos en luz, gas, teléfono, impuestos, tasas municipales, sueldos y aportes patronales e insumos en dólares hacen cada vez más dificultoso la continuidad del negocio y alertó especialmente por los establecimientos de GNC.
Al respecto afirmó el dirigente que el panorama es muy inquietante, pero sin embargo reconoció que la baja del precio del Gas en Boca de Pozo trajo “cierto alivio” al sector comercializador e informó que la rebaja del precio al público ya se hizo efectiva en la mayoría de las estaciones en un promedio de un peso y actualmente ronda los 10 pesos el metro cúbico.
Respecto del panorama futuro, el directivo aventuró que luego del derrumbe de la actividad agropecuaria que arrastró al autotransporte y a la economía relacionada con el campo, hay expectativa de que pueda repuntar la venta a partir de noviembre ya que en Santiago del Estero, “comienza la siembra de grano grueso como el maíz, el sorgo y la soja, unos meses más tarde respecto del cinturón verde pampeano” y por ello apuesta a que noviembre y diciembre sean los meses clave para recuperar el terreno perdido.
DEJANOS TU COMENTARIO!