Activar/Desactivar Leer Página
El Presidente de la CECASL, Antonio Gianello, expresó a surtidores.com.ar, que debido a los altos costos que están afrontando los estacioneros de San Luis, “hay incertidumbre por el porcentaje de aumento salarial que se debería acordar”. Por otro lado, responsabilizó a las políticas de las petroleras: “nos exigen inversiones a costa nuestra y se quedan con el escaso margen de ganancia”.
El Presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis, Antonio Gianello, consideró que “hay incertidumbre entre los empresarios de estaciones de servicio por la reapertura de las paritarias que ya están atrasadas debido a que aún no hay un decisión concreta de cuál será el porcentaje que reclamarán los trabajadores y cuál es lo que realmente podemos llegar a pagar nosotros”.
Adelantó que en pocos días habrá una reunión extraordinaria en CECHA, donde se consensuará el número para negociar con los sindicatos la segunda parte del acuerdo que abarcará hasta marzo del 2017.
Si bien, desde el gobierno nacional, están desalentando la posibilidad de que todas las actividades abandonen la intención de reabrir las paritarias para el semestre que viene, desde la Cámara que representa, Gianello, adelantó que “en este estado de situación, no estamos en condiciones de otorgar ningún aumento, aunque sabemos que deberemos finalmente acordar algún porcentaje con el sindicato”.
El dirigente puntano se quejó porque “estamos enfrentando un combo muy difícil de solucionar, en el cual, los costos son cada vez más altos, el punto de equilibrio de la rentabilidad está cada vez más lejos y se acrecienta la incertidumbre”.
Aseguró que en la provincia de San Luis, las estaciones de servicio de combustibles líquidos han mermado sus ventas en un 20 por ciento promedio desde diciembre a esta parte, mientras que las expendedoras de GNC cayeron entre un 25 y 28.
De esta manera, Gianello advirtió que “es imposible pensar en aumentos de salario, a la vez que las petroleras nos exigen cada vez más inversiones en materia de márketing, cursos de capacitación, infraestructura, modernización de cartelería, lo cual todo debemos pagarlo nosotros con un plazo máximo de 60 días, bajo pretexto de perder los beneficios que nos brindan de bandera en el caso de no cumplir con los requisitos por ella exigidos”.
Finalmente, se refirió al panorama de precios para los combustibles líquidos luego del mes de noviembre, fecha en la cual caduca la promesa de mantener el congelamiento y especuló que “no debería aumentar el precio de las naftas y el gasoil, ya que se supone que el gobierno no quiere que se dispare la inflación y hoy en día no hubo grandes subas del valor del dólar, lo cual sería perjudicial para toda la economía”.
Expresó también su esperanza de que finalmente el Congreso Nacional debata y apruebe el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos, que ingresó a la Cámara de Diputados en agosto pasado, por el cual se regula la competencia desleal en el mercado minorista de estaciones de servicio, propulsado por el Sindicato y CECHA.
Muy loable su esfuerzo, lastima que la sociedad entre Fecac y Sinpecor le tira por la borda todo su trabajo, mientras no se disuelva este contubernio los estacioneros estamos en el horno.
Una propuesta Antonio, vamos al paro juntos , sindicatos y empresarios por un porcentaje q haga rentable a la actividad, estamos en una actividad cuello de botella, q las petroleras y el estado bajen sus ganancias, sobre todo el estado q no aporta mucho sólo mantiene políticos corruptos y vagos ( planes sociales ) juntos gremios y empresarios somos mas
Estimada Noelia García:
Es una lástima que, sin conocer la situación de los dirigentes de la Cámara de Córdoba y del Sindicato Petrolero de Córdoba, nos “insulte” gratuitamente tratando la relación obrero-patronal de contubernio (que de acuerdo a la Real Academia significa: “Acuerdo o alianza para fines censurables” o “Cohabitación ilegal de dos personas”.
No creo que defender el poder adquisitivo de los compañeros trabajadores asalariados y por parte de los empleadores entender la situación de angustia que viven sus trabajadores que día a día llevan adelante su negocio con la mejor atención al cliente y de la mejor manera, sea un acto “censurable” o “ilegal”.
Le ruego, Señora, que utilice un poco de neuronas antes de expresarse en forma despectiva para con la provincia de Córdoba, que históricamente ha marcado rumbo beneficioso tanto para empleadores como para trabajadores.
Ejemplo: se acaba de firmar un acuerdo entre el Sindicato y la FECAC para que todos los trabajadores de la provincia de Córdoba puedan terminar el “Secundario a Distancia”. EN SU PROVINCIA OCURRE ESTO ?
Si esto es contubernio que viva el contubernio !!!
Noelia Garcia, comparto totalmente tus palabras!
DEJANOS TU COMENTARIO!