Seguinos en las redes

Lunes, 22 de junio 2020

Ante la negativa de ayuda del gobierno

Expendedores del CCT 488/07 acuerdan con el sindicato el pago del medio aguinaldo en dos cuotas

A causa de la crisis que generó el freno en las ventas de combustibles y la imposibilidad de que el Estado asuma nuevas ayudas para el pago de sueldos de los empleados del sector, el titular de UENYA, Juan Carlos Basílico, su par de FEC, Julio Alonso y el Secretario General del Soesgype, Carlos Acuña, se reunieron virtualmente y llegaron a un punto en común.

Por Surtidores

Después de varios días de incertidumbre y de llamados telefónicos entre los dirigentes de la Federación de Entidades de Combustibles y la FOESGRA, mientras se asumió socialmente la extensión de la cuarentena en la región metropolitana, la buena voluntad de las partes prosperó hacia lo que consideraron “el mal menor”.

El Salario Anual complementario para los establecimientos enmarcados en el Convenio de FEC y UENyA con el SOESGyPE, será abonado en dos etapas. La primera, a comienzos del mes de julio y la segunda parte restante, se efectivizará en agosto.

Estamos más tranquilos y valoramos la predisposición del sindicato con quien nunca dejamos de tener un buen diálogo porque todos estamos en el mismo barco y debemos sacarlo a flote unidos”, dijo Basílico a surtidores.com.ar.

Expresó que “Carlos Acuña, comprende profundamente las necesidades que estamos atravesando y siempre estuvo agilizando las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que nuestro rubro pueda ser parte del acompañamiento estatal a las PyMES”.

Agregó que “el ATP nos resultó de mucha utilidad estos dos meses de aislamiento preventivo obligatorio, pero comprendemos que el gobierno está demasiado ajustado a causa del incremento del número de casos de Covid que hacen que hoy lo más importante a cuidar sea la salud pública”.

El empresario lamentó que «con estos niveles de ventas, debimos recurrir a esta decisión consensuada con el gremio, que nos resulta poco simpática y dolorosa para quienes sentimos que los trabajadores de nuestras Estaciones de Servicio son parte de nuestra familia”.

Por último recalcó que tanto FEC, como UENyA y FOESGRA, fomentan la necesidad de mantener todos los puestos de trabajo a pesar de la pandemia porque «existe un decreto del gobierno que impide las suspensiones y despidos que debemos respetar y porque éticamente no se puede dejar a nadie sin trabajo en un momento como éste«.

Deja un comentario