Activar/Desactivar Leer Página
Dentro de la abultada agenda de temas relacionados al sector, dirigentes de la CESECA, esperan un encuentro con el Secretario de Gobierno para tratar temas relacionados a las normativas vigentes dado que existen proyectos municipales de modificación de ciertas normas que afectan a los establecimientos
En los próximos días, los integrantes de la Comisión directiva de la Cámara de Estaciones de Servicio y Expendedores de Combustibles y afines de Salta, tendrán una reunión con el Ing. Ricardo Villada, Secretario de Gobierno para analizar en conjunto la modificación a la normativa vigente.
Cabe destacar que entre otros temas, dialogarán sobre la decisión del Concejo Deliberante de aprobar ayer una ordenanza para que las expendedoras de combustibles funcionen en un espacio no menor de 1.000 metros cuadrados.
Este nuevo marco regulatorio para las dimensiones mínimas que deberán tener las Estaciones de Servicio en la ciudad de Salta, modifica el inciso II.4, sección II, de las disposiciones generales, de la ordenanza 13.778 o Código de Edificación.
En el caso de las operadoras que venden tanto líquidos como GNC, el tamaño se extenderá a 1500 metros cuadrados como mínimo, pero al respecto, el autor del proyecto, Concejal Ernesto Alvarado del PJ, advirtió que cuando las características del proyecto, funcionalidad, envergadura o cualquier otra circunstancia lo hagan recomendable, las superficies mínimas precedentes podrán modificarse en menos.
Destacó también que hoy en día existen expendedoras que funcionan en áreas de no más de 300 mts 3, hecho que a su opinión, “no se condice con el tipo de actividad que realizan”.
Sin embargo, desde la CESECA, valoran el interés del Poder Ejecutivo municipal, con quien se comprometieron a “trabajar en conjunto para lograr un consenso de aprobación o desaprobación, con las modificaciones pertinentes, tanto en este tema, como en otras normativas referentes a la venta minorista de combustibles”.
Vale la pena aclarar que de homologarse la resolución del Concejo Deliberante salteño, regirá solamente para los futuros establecimientos que sean instalados en la ciudad de dicha provincia, ya que como lo aclararon desde la Cámara, “las estaciones que ya están en actividad tienen derechos adquiridos previamente de acuerdo a la ley vigente”.
DEJANOS TU COMENTARIO!