Activar/Desactivar Leer Página
Directivos de las Federaciones y Cámaras nucleadas en CECHA convergerán hoy en la sede de la entidad para debatir cuestiones relacionadas a la actividad: Acuerdo paritario, incremento de precios y desabastecimiento, son algunos de los puntos principales
Como sucede cada mes desde principios de año, directivos de Cámaras y Federaciones asociadas a la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), se darán cita desde la mañana de hoy en la sede de la entidad para debatir las cuestiones más relevantes del quehacer expendedor.
La dinámica de los últimos acontecimientos, que tuvieron a los combustibles como protagonistas, será el disparador de los temas de una agenda cargada: Acuerdo paritario, análisis de los cambios por el pasaje de Ministerios a Secretarías (Energía y Trabajo) y el incremento de precios, serán los principales.
Pero también habrá lugar para la situación de desabastecimiento, la evaluación de los resultados de la encuesta nacional, el creciente mercado del GNC y las exposiciones en la Audiencia Publica del gas, de la cual participaron diversas instituciones regionales y hasta la Cámara de Expendedores de GNC, que también intervendrá del encuentro.
Otra de las preocupaciones que va ganado cada vez más espacio entre los estacioneros es la problemática de las tarjetas de crédito, cuyos extensos plazos de acreditación en este escenario inflacionario, les está provocando un grave perjuicio económico.
“Se tocará tangencialmente, ya que estamos esperando la respuesta de AFIP”, señalaron a surtidores.com.ar desde CECHA. Como se recuerda, los empresarios solicitaron modificar el esquema de retenciones y en ese contexto, la agencia de recaudación nacional pidió facturas de compras a las petroleras para poder reflejar de manera exacta cómo es su composición y como replica en las ventas.
El reclamo de los empresarios se enfoca en reducir la alícuota que les retienen por cada operación o bien disminuir la base imponible del monto a computar, ya que actualmente se toma en cuenta el total de la transacción y no el margen de rentabilidad que perciben por comercializar combustibles.
DEJANOS TU COMENTARIO!