Activar/Desactivar Leer Página
Estaciones de servicio hicieron un balance luego de un siglo de experiencia en el mercado de los combustibles. Reconocieron la predisposición al diálogo, la preocupación por el cliente y su trato flexible con la red. “Shell es una empresa confiable”, resaltaron.
La compañía de capitales anglo-holandeses está a punto de alcanzar 100 años de historia en nuestro país. Si bien esta última etapa se presentó conflictiva, por la confrontación con la actual administración nacional, e incierta, por los rumores de que ponía en venta sus activos (contrató empresas para cotizar las instalaciones), lo cierto es que de las firmas que operan en el negocio fue la única que no tuvo cambios sustanciales en la composición accionaria.
Esso pasó a manos del Grupo Bridas, formado por capitales chinos y los hermanos Bulgheroni; el estado expropió el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF; Petrobras se desprendió de su destilería de San Lorenzo, Santa Fe y de 360 estaciones de servicio; y apareció un nuevo actor, Oil Combustibles, al tiempo que salieron otros. La angloholandesa, mientras tanto, a pesar de los contratiempos, permaneció sin variaciones.
A modo de balance, Alberto Boz, operador de Shell y directivo de la Cámara de Expendedores de Santa Fe, analizó la relación de la bandera con sus clientes: “Shell es una empresa confiable”. Sostiene que se refleja en la actitud de los consumidores, quienes prefieren sus productos sobre otras banderas “aún con precios que no siempre son los más económicos; el cliente está dispuesto al sacrificio por ese valor que le asigna justamente a la marca”.
“La relación con los operadores es como toda negociación: con momentos buenos, otros no tanto. Pero siempre con la tranquilidad de que las reglas de juego no se cambian de un día para otro, y eso para una Pyme nacional es importante”, reconoce.
“Esa tranquilidad que por tanto tiempo las condiciones se mantienen es importante y desde luego el respeto como fuerza de venta aliada. Se puede decir que estamos tranquilos trabajando con Shell, lógico que por allí las idas y vueltas del país también nos afecta, pero siempre con ese marco de respeto y de diálogo necesario para toda negociación”, planteó Boz.
“Lo destacado es que se ha mantenido durante 100 años en un país que muchas otras empresas decidieron abandonar, entrar, y salir, en varias oportunidades, o reconvertir sus activos; Shell ha sido la misma durante estos 100 años, con la misma conformación social, sin alianzas para mejorar o lograr cosas, sino siguiendo siempre una línea de conducta que hace que justamente sea reconocida”, resaltó.
Como punto para mejorar Boz apuntó: “quisiéramos más participación en el mercado de exploración y extracción de hidrocarburos para poder asegurar provisión de crudo y mejorar volúmenes a entregar a las estaciones y por ende al público”.
En la misma línea, Carlos Gold, presidente de la Cámara de Expendedores de Corrientes, también operador Shell, reconoció: “en este país, con las constantes idas y venidas que existen, mantenerse 100 años en una situación de privilegio habla a las claras de la apuesta de la empresa por el país y de la envergadura de la compañía”.
Gold subrayó “la permanente línea de diálogo con la red”. Si bien comprende que “muchas veces se pueden tener opiniones disímiles”, asegura que “uno se siente protegido, sabiendo que por detrás siempre existe el respaldo de la petrolera; es la principal virtud”, concluye.

[gss link=”none” columns=”1″ ids=”15377,15378,15379,15380,15381,15382,15383,15384,15385,15386″]
Coincidiendo con el Sr. Boz y con el Gold, debo decir que después de 74 años siendo concecionarios Shell, pues empezamos en 1940, siempre hemos sido considerados en el trato cotidiano, además que la política comercial de Shell , ha conducido a tener conductas que trascienden al tiempo, lo que es apreciado por el automovilista en cuanto a la calidad de los productos ofrecidos que hacen que a la larga sean los más económicos por el resultado. Carlos R. Sarachu. Shell Concordia.ER
Desde hace 71 años , la empresa familiar ligada a Shell, que luego nos permitio una importante expansion , felicito y agradesco a la gente se Shell , por su honestidad , calidad humana y vision empresaria . Por muchos años mas !!!!!!!!!!!!
Años de vida y juventud, para compartir con los colores Amarillo y Rojo, Para los memoriosos, se acuerdan de SHELL AGUERO ( Sarmiento esq. Aguero), Pegadita al Famoso frigorífico, cuantas acnedotas y cuantos colegas encontrándonos en el Club, Con Inspectores del tamaño de Enrique Nolting (después vice de la empresa), la gente de la planta en el Dock, riquísima historia que ayuda a recordar los primeros 70 años en su gran festejo en el Sheraton, después los 80, y después…….???, las inundaciones y salir de la planta tirando los camiones, Con Samya. Los cursos, Surtidores de 3 fases. Cuando la empresa participo en la Formula 1, Vaya este recuerdo a los hermanos Rogelio y Miguel Gomez, a Jorge Gomez, Posiblemente reciba algun mensaje, de los viejos “expendedores” ( hoy los nuevos propietarios se manejan con la P/C y los surtidores los ven de lejos. No hay mas fosas para los servicios ni venta de litros de aceite, y pasa el tiempo y ya es una nube borrosa lo que fue de Shell, mal le pese a directores de la Compañia . Un especial saludo a toda la gente del interior y sus trabajadores que visten y luchan por mantener vigente los colores . y a los comentaristas no se casen con un representante, la Argentina no termina en la General Paz.
Siguiendo con el recuerdo del señor Enrique Fernández, quien comenta de los inspectores comerciales, agrego algunos nombres que me vienen a la memoria, el Sr. Roberto Rodríguez, la Srta. Adriana Álvarez, el Sr. Pedro Mitchl, Roberto Baigorria, Luis Contepomi y el Sr. José Fernández son los que más recuerdo en mi época en Shell Agüero, allá por el año 84, cuando se hizo la 3era y última reforma de la E/S recuerdo al Sr. Luis Carpaneto (con quien tengo un trato muy seguido hoy en día).
Siguiendo además de otras las estaciones de servicio que operamos en la familia, con Enrique, Rogelio, Miguel y yo, contamos las estaciones de Forest y Fraga, las de las Rutas 41 y 205 en Lobos, la de Tropezón y la de Miramar (en Pcia. Bs. As) recordame tío Enrique si me falta alguna… Y luego seguimos con el transporte de combustible, y puedo citar a otra decena de grandes personas, como el Sr. Duchausoff, Beto Martínez, Miguel Casenave, Adrián Fornos, mi amigo Sebastián Butti, Fernando Inocenti y Daniel Aranda para nombrar como los que más contacto he tenido.
Vaya mi saludo a esta gente con la que tanto hemos trabajado codo a codo, día a día, para entregar el combustible en cada boca de expendio.
Felices 100 años Shell Capsa!
Kaykp era un transportista si mal no lo recuerdo que tenia un camioncito de 10000 litros, lo recuerdo como Rubio, bastante gordito y con una voluminosa barriga saliendole del pantalón. De la decada del 60 imposible escarbar años. Del Garage con venta de combustible Shell de la Av. Belgrano 2160, frente al centro Gallego. Un recuerdo a Feliz Albarenga (Q.E.P.D.) a Rutti, a Su hermano Domingo, choferes de la flota de la familia Gomez. Los primeros robos de los camiones con productos y a Buscar el camion. Los viajes que se hacían hasta Granadero Baigorria a pintar los equipos. El primer regalo de Shell, una cubierta 900 x 20 Fate PCR, por colaborar en dias de inundaciones. Cuando podía entrar y salir de la compañía central sin tanta seguridad ( haciendo pata ancha por la amistad con E. Nolting) y ser uno mas de la familia Shell . Dado los ….tantos años desde 1968 hasta la venta de Sarmiento y Aguero, puede que se me haya pasado fechas nombres, acnedotas., que me llevan a recordar cuando existía la Cooperativa Dante Alighieri ( hoy Credicoop), Corrientes y Aguero, (no existia Heller todavia en el directorio), giraban con 1 vale grande como un ladrillo cambiario, te cobraban el interés diario 48 hs.por la transferencia de fondos hacia Shell, se cruzaban y la hacían efectivo en el Bco. Popular enfrente . y así por estas razones de prosperidad hacia algunos, verán los espacios vacíos o construcciones altas de edificios, donde funcionaban las EE.SS. (Francisco Acuña y Sarmiento,) la misma Aguero primer estacion de servicio desde el bajo centro por Sarmiento hacia parque Centenario. Ayude Jorge Luis Gomez que se me piantan nombres, imágenes acnedotas. Ud. digita el encuentro de la familia y ya aparecera alguno de la vieja promocion
Como anécdotas que recuerdo, el papelito abrochado al cheque que decía “Favor depositar en 48 hs”, que muy correctamente la gente de Despachos nos respetabla; los llamados a la planta y te atendía uno que te decía “Refinería Shell, buenísimas tardes tenga usteddddd….!” Y ahí sí, pedías con la oficina de Despachos y lo te la agarrabas con Pascual cuando te decía, el camión ya salió, y eran las 12 de la noche y se venía el aumento, tenías que dosificar la nafta para las cuentas corrientes y los clientes de paso y que ninguno se enoje… cientos de noches y madrugadas cambiando los precios de los Samya mecánicos, cerrar el turno y rascarse a dos manos por una semana hasta que remonte la venta otra vez.
A los viejos jóvenes, les recuerdo también, previos a los aumentos de los combustibles (que siempre los hubo y en todos los gobiernos de turno), teníamos que cuidarnos de los taxistas de la cooperativa de taxis que tenia su sede en la calle Aguero entre Sarmiento y Cangallo (hoy Peron), dado que ellos tenían surtidores y expendio por YPF, nos querían apretar para que le cargaramos la nuestra y ellos conservaran su producto a tanques llenos para sacar la diferencia con la suba. Del Sr. Martinez de administración, recuerdo que recién salían y en calidad para las empresas, las primeras (P/C portátiles) hoy Notb….. y en un viaje via avión a Mar del Plata, cargo en la memoria los Stok de productos de las estaciones de la compañía, y la desesperación de los encargados cuando tuvieron que rendir las cuentas de los faltantes (¿como sabia la compañía del movimiento a 400 Kms de distancia?) De los primeros verificadores de productos en tanques, eliminando las famosas varillas de mediciones), De la primer estación con sistema cargue Ud. y pague después, los que se le piantaron sin pagar, hasta que invirtieron pague primero y después cargue, estaba en el Bº de Urquiza en la calle Monroe y las vias del tren. Sobre los viajes de los camiones, entraban los choferes a las 4.30, y sacaban el primer viaje, cortito en capital para poder lograr hacer 3 o 4 viajes en total, (siempre que no te enviaran hasta Zarate o Campana y a pesar que el viaje redituaba en la quincena, tenias el gasto de kilometros) mientras que comenzaba a aparecer el moustro de los camiones, me limito en nombrarlo pero todos lo han conocido, despues vice de Boca Junior) y todos los viajes cortos y a Ezeiza con liviano eran para su flota, o me equivoco? y hay mas y mas
A los viejos jovenes, les recuerdo también que, previos a los aumentos de combustibles, Super, diesoline y la amarilla común ( que siempre hubo aumentos de las naftas y en todos los gobiernos de turno), y por Shell Aguero teníamos que cuidarnos de los taxistas de la cooperativa de taxis ubicada en Aguero casi Cangallo (hoy Peron), dado que ellos tenian colores de YPF, nos querian apretar para que le cargasemos a toda su flota y ellos conservarse su producto y a tanques llenos para sacar la diferencia con la suba , ellos como socios participaban de un mínimo porcentaje . Del Sr. Martinez administrativo de la empresa, un recuerdo vago sobre un viaje que realizamos a Mar del Plata juntos, cargo todos los datos ( recen aparecían las primeras P/C portátiles y grande fue el desconcierto de los encargados de ellas cuando tuvieron que rendir cuentas de los productos en existencia que no tenían? ¿como sabia la empresa a 400 kms de distancia y sin estar presente de los movimientos y stok?) de sus estaciones de servicio) De los primeros verifica
dores de productos en tanque, eliminando las viejas y famosas varillas telemetricas de madera.Dela primer estación de color Shell ubicada en Triunvirato y Monroe cargue Ud y pague después y la cantidad que se piantaron sin pagar hasta que revirtieron en pague primero y cargue después. Sobre los chóferes que entraban a planta a als 4.30 para sacar un viaje corto y poder realizar 3 viajes mas,siempre que no te enviaran a Campana (70 Km) o Zarate (100 KM), ya en esa época comenzaba el monustro de la flota mas grande privada( N.N.) despues vice presidente de Boca, donde todos los viajes los realizaba a EZEIZA y con producto de alto contenido y por ende mayor rentabilidad en su flete. ¿estoy lejos de equivocarme?. hay mas y mucho mas, a la brevedad
DEJANOS TU COMENTARIO!