Activar/Desactivar Leer Página
Si bien un recurso de amparo presentado por la cámara empresaria impidió la continuidad de la norma que obligaba a los estacioneros de frontera a separar surtidores con mayores precios para usuarios de países limítrofes, expendedores aseguran que estarían predispuestos a consensuar una medida de este tipo, siempre y cuando no afecte a las pymes del sector
Hace cinco años,
Días después de su aplicación,
Los estacioneros se quejaron por tener que separar tanques de combustibles y surtidores exclusivos para extranjeros, ya que la mitad de las mangueras de las estaciones de servicio de la provincia quedaron inutilizadas para el grueso de los consumidores. No tenía sentido que las bocas del interior de la provincia también fueran obligadas a cumplir la medida; expresó Jalaf, quien lamentó que la institución pública no haya consultado a la cámara para implementar el proyecto.
Según comentó el referente de los estacioneros, en Brasil el precio de los combustibles es de 2 reales con noventa -aproximadamente dos dólares- , mientras que en Uruguay el precio es similar. En nuestro país en cambio, el litro de nafta cuesta aproximadamente un dólar con veinticinco, generando una ventaja muy importante para el visitante.
Hay que cuidar el stock de combustible, opinó Jalaf.No se puede seguir regalando el producto porque hoy no tenemos, criticó.
De todas maneras, el dirigente de la entidad dijo que el dialogo está abierto con los funcionarios públicos para discutir la forma en que pueda aplicar una norma con estas características. Hay que proteger el abastecimiento y al expendedor, concluyó Jalaf.
DEJANOS TU COMENTARIO!