Seguinos en las redes

Miércoles, 13 de mayo 2020

Cuestionan los cargos fijos

Expendedores de GNC quieren unirse para avanzar en nuevos pedidos a las distribuidoras eléctricas

Impulsado por la Agrupación de Estacioneros Autoconvocados, buscan colaborar con las Cámaras del sector en nuevas gestiones que eviten futuros “pasivos impagables” en las facturas de luz.

Por Surtidores

La Agrupación de Estacioneros Autoconvocados envió un comunicado a la redacción de surtidores.com.ar, planteando que “creemos que gran parte de las estaciones de GNC, no están cancelando totalmente las facturas de Energía Eléctrica”.

En la misiva, afirmaron que es importante tener en cuenta que “estamos generando un pasivo que en algún momento deberá ser resuelto, de manera que, hablando con un conjunto de colegas, proponemos solicitar una gestión en conjunto a través de las Cámaras para exhibir el problema de los inviables cargos fijos de estas facturas en concepto de contratación de potencia”.

Expresaron que se encuentran absolutamente impedidos de disminuir estos parámetros ya que cuentan con un solo motor eléctrico de gran consumo, el cual luego de funcionar por unos minutos, registra una potencia absorbida que termina siendo cobrada en estas boletas.

Aseveraron que el mismo concepto de potencia requerida y su cobro como un cargo, “resulta absurdo en este periodo de cuarentena donde las instalaciones están totalmente subocupadas, inclusive el concepto de `Hora Pico´ es ridículo haciendo uso del mismo razonamiento”, dijeron.

En definitiva, comunicaron que entienden que la razonabilidad de estos cargos (potencia contratada en distintos periodos horarios – pico – valle y nocturno) resulta cuestionable en este periodo de aislamiento obligatorio donde, en general, toda actividad fuera de los ámbitos domésticos resulta nula.

Además expresaron que “una gestión con resultados positivos, permitiría reducir este pasivo al que nos referimos casi a la mitad de su valor, permitiéndonos a futuro resolver con mayor libertad alguno de los muchos otros que deberemos enfrentar para sobrevivir comercialmente”.

En ese contexto, detallaron que “la capacidad de suministro contratada actualmente representa el 90 por ciento del valor de la factura cuando tuvimos una caída de entre el 70 y 80 por ciento de la energía activa consumida”.

Finalmente aseveraron que “deberíamos elevar una presentación para poder conseguir una quita de impuestos municipales que están vertidos en cada servicio, que se acerca al 6 por ciento, lo cual, en una factura de 200 mil pesos, resulta una suma importantísima que puede lograr ser quitada durante este momento de crisis”.

Deja un comentario