Activar/Desactivar Leer Página
Las Estaciones de Servicio de la costa bonaerense y demás ciudades que viven de la actividad vacacional, informaron que la baja en las ventas a causa del aumento de precios y la situación macroeconómica fue mucho menor que en el resto del país, pero que el segmento “premium” está por debajo del nivel histórico.
En el marco de un “verano gasolero”, los automovilistas que frecuentan las operadoras de combustibles en los principales balnearios y puntos de vacaciones, vienen demostrando que usan sus vehículos pero dan prioridad al cuidado del bolsillo, en desmedro de una mejor calidad.
Así lo expresó a surtidores.com.ar, el referente de la Cámara de Expendedores de Mar del Plata, Patricio Delfino, detallando que el promedio de baja en la cantidad de litros despachados durante el último mes, ronda el 5 por ciento, lo cual significa un panorama más alentador respecto de otras regiones argentinas donde el turismo no es la base de la economía local, llegando en algunas ciudades hasta un 35 por ciento de derrumbe.

De la misma forma, consideró que el mercado marplatense actualmente no atraviesa situaciones de cupos de entrega por parte de las petroleras y que se comprobó una sobreoferta en ciertos momentos del mes en curso.
El empresario opinó que contrariamente a lo que sus colegas esperaban para esta parte del año, “las Estaciones de Servicio reciben una demanda de los visitantes que hasta el momento colabora en el sostenimiento de los negocios a pesar de los aumentos de los precios”.
Reconoció sin embargo que, “la realidad de nuestra zona la vamos a ver recién cuando termine el verano y sepamos cuál es el impacto concreto de la recesión y la inflación en los clientes cotidianos que viven acá”.
Por otra parte, consultado sobre si como es costumbre en estas épocas, las Estaciones de Servicio recurrieron a la contratación de personal eventual, Delfino lamentó que no fue necesario ampliar la demanda laboral, ya que “la crisis nos lleva a trabajar optimizando los recursos que cada colega tiene”.

EL PARO SIN ADHESION EN EL SECTOR
Respecto del impacto de la medida de fuerza convocada el miércoles pasado por la CGT, Delfino concluyó en el hecho de que contrariamente a lo que se esperaba y se había previsto que una importante cantidad de establecimientos permaneciesen cerrados o atendidos por personal de emergencia, finalmente no ocurrió.
“La gran mayoría de los empleados de las Estaciones de Servicio concurrieron a sus lugares de trabajo y se turnaron en aquellos casos que alguno hubiese querido participar de la movilización”, aseveró el entrevistado.
DEJANOS TU COMENTARIO!