Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de una iniciativa impulsada por la cámara que representa a las estaciones de servicio de Chaco. Sus dirigentes concretaron el primer encuentro con las autoridades administrativas de la Universidad Tecnológica Nacional para organizar un proyecto integral que apunte a propiciar la capacitación de empresarios y trabajadores
El Ministerio de Trabajo de la Nación advirtió a las entidades de representación de expendedores de combustibles que para modificar cláusulas de recaudación de los convenios colectivos de trabajo será necesaria la creación de centros dedicados a la instrucción de personas abocadas al sector de las bocas de expendio. Es una condición que impuso la cartera para autorizar el cobro del fondo convencional solidario.
Miguel de Paoli, presidente de CECACH, se puso a trabajar en el tema: “nos encontramos en la etapa previa a la creación de un instituto de capacitación profesional de acuerdo a las normas y contribuciones establecidas dentro de lo estipulado en el art. 9 de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales de Trabajadores y sus partes pertinentes, el que se denominará “Instituto Provincial de Capacitación Laboral y Profesional”.
Por el momento el dirigente explica que se realizó una primera audiencia con directivos de la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia en la que se empezó a definir “un proyecto integral que abarque la necesidad de arbitrar los medios idóneos económicos para emprender una labor conjunta que permita concretar dentro de sus áreas de actuación e intereses todo tipo de actividad que propicie la elevación cultural, educativa, capacitación profesional y de asesoramiento técnico profesional”.
De Paoli destaca que el centro estaría destinado tanto a empleados como dueños de estaciones y que apunta a defender sus respectivos intereses sectoriales. “Permitirá evacuar las consultas que correspondan y a recoger las inquietudes que lleguen a su conocimiento”, menciona el operador.
Desde el punto de vista económico, De Paoli señala que se busca “estructurar un sistema que cuente con los medios suficientes que haga factible afrontar los gastos y erogaciones que habrá de demandar el cumplimiento de los fines enunciados”.
Actualmente, la UTN Regional Resistencia desarrolla cursos de capacitación a distancia con importantes resultados en el área de recursos humanos de alcance nacional e internacional. A priori, la propuesta de Chaco se acerca a esta metodología, pero todavía resta ultimar detalles con expertos de la facultad.
DEJANOS TU COMENTARIO!