Activar/Desactivar Leer Página
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa (Cecla), Miguel Ripa, reclamó que las Estaciones de Servicio municipales compitan con las privadas en las mismas condiciones de seguridad e infraestructura.
La entidad que nuclea a las Estaciones de Servicio de La Pampa solicitó poder ser recibidos por el gobernador de esa provincia, Carlos Verna, o por algún funcionario competente al tema en cuestión para que se tomen medidas en torno a esta situación.
En diálogo con el medio radial “El Aire de la Mañana”, Ripa definió que la situación es más cercana a un planteo que a un reclamo y si bien no se animó a asegurar que exista una competencia desleal que favorezca, en este caso, a las estaciones que abre Pampetrol, sostuvo que la actividad privada “hace mucho esfuerzo en mantener una Estación de Servicio que a veces son deficitarias pero cumplen una función social”.
“Hay que hacer números muy finos para no perder plata”, advirtió. Es que alertó que las petroleras grandes han copado el mercado de gasoil, “y los que tenemos estaciones quedamos con el mercado interno de nafta”.
Ripa afirmó que “aceptamos la apertura de bocas en localidades donde la actividad privada no es sustentable, pero no donde la oferta está cubierta por Pymes, ya que esta situación atenta contra ellas, que en la mayoría son operadas por estructuras familiares”, alertó.
“Hasta ahora son cuatro o cinco pero hay proyectadas diez más”, reveló el empresario. “Están exentas de impuestos y los empleados son pagados por el Estado, así no podemos competir”, lamentó Ripa.
Pampetrol concretó diversos proyectos que surgieron del pedido de algunos intendentes. Es el caso por ejemplo del Municipio de Ataliva Roca, que a fines del 2016 inauguró una expendedora cuya construcción no había sido terminada a causa de unas deudas y por gestiones conjuntas de empresa, gobierno provincial e intendencia, se finalizó y comenzó a trabajar.
A este comercio, se le suman otros dos, ubicadas en Quehué y Chacharramendi, como también, una tercera a manos de la Cooperativa Cosega, de General Acha.
Por otro lado, en el pequeño pueblo de Pichi Huinca, los vecinos y el directorio de la compañía, con aval del gobierno, ya acordaron comenzar con la apertura de sobres para brindarle a los 305 habitantes del lugar la primera expendedora local, que significará para esos pampeanos un aporte al desarrollo de la zona, a la vez que planean integrar a la Estación de Servicio, un cajero automático del Banco de La Pampa y una balanza pública.
DEJANOS TU COMENTARIO!