Activar/Desactivar Leer Página
El Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina, Carlos Gold, se refirió a la posibilidad de un incremento de las naftas y el gasoil y dijo que debería concretarse antes de fin de año
“Es necesario que se haga efectivo un último ajuste de los precios que quedó como remanente luego del congelamiento dispuesto por el Gobierno. Nuestro sector lo espera como única herramienta para poder mejorar la rentabilidad, más aún de cara al acuerdo paritario pendiente”, advirtió el titular de CECHA, Carlos Gold a surtidores.com.ar.
Si bien desde el Ministerio de Energía no han comunicado oficialmente nada al respecto, se supo a través de versiones periodísticas confirmadas que avanzaron las negociaciones con los funcionarios para mover los números en los surtidores, aunque admiten que será difícil alcanzar los niveles pretendidos, sobre todo en un escenario donde el Gobierno está ocupado en que no vuelva a dispararse la inflación en días cercanos a las fiestas de fin de año.
Es así que las petroleras pretenden aplicar un nuevo incremento en los combustibles que rondaría el 7 por ciento a partir de noviembre, dado que argumentan que sus insumos están en dólares y que la devaluación les provocó un aumento del 50 por ciento en gastos. Hasta ahora, se registraron cuatro ajustes, que acumulan un 31 por ciento de incremento al público aunque a mediados de agosto pactaron con Aranguren un menor precio del valor del barril criollo del crudo.
El dirigente empresario advirtió por los costos que deben enfrentar las Pymes, que sufrieron los efectos de la inflación, los insumos en dólares y el aumento de las facturas de los servicios públicos y hoy enfrentan una dura negociación paritaria que no pudo resolverse debido a la distancia entre lo que exige el sindicato y lo que los empresarios aseguran poder afrontar.
Al ser consultado sobre el caso de que una nueva suba provoque caída en las ventas, Gold opinó que sin embargo, “es la única alternativa que tiene nuestro sector; la baja de actividad que producen los incrementos suelen ser de carácter estacional y paulatinamente, el consumidor tiende a volver al consumo normal”.
Finalmente destacó las conclusiones que la Confederación tuvo el pasado jueves, en una reunión con los funcionarios del Banco de la Nación Argentina, quienes explicaron las tres líneas de crédito que la entidad tiene habilitadas para las Estaciones de Servicio.
Sobre el tema, expresó finalmente que “se abre un panorama alentador para poder acceder a préstamos destinados a pymes que fomenten la inversión y el crecimiento con condiciones de pago e intereses accesibles, con tres alternativas interesantes que van desde aquellos bonificados por el 125 Aniversario del BNA, como así también otras dos propuestas de las cuales una de ellas cuenta con bonificaciones y que estará activa desde noviembre”.
Mayor comisión !!!
DEJANOS TU COMENTARIO!