Activar/Desactivar Leer Página
Las estaciones de servicio observan un corrimiento de la demanda como consecuencia de los aumentos de precios. Hoy la brecha entre productos es de 2 pesos. ¿Qué otros cambios se están produciendo? Un negocio que espera la famosa reactivación del segundo semestre.
Según cuenta Antonio Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis (CECA-SL) aproximadamente un 30 por ciento de los usuarios que anteriormente cargaban combustibles Premium ahora volvieron utilizar los tradicionales, por cuestiones económicas.
Es que llenar el tanque entre una y otra variedad implica una diferencia de 100 pesos. Son dos pesos por litro, que en la suma general se siente y mucho en el bolsillo. No obstante, en la opinión del empresario, la migración llegó a un techo en el mes de junio, dado que el proceso comenzó entre febrero y marzo.
“Yo supongo que esta tendencia ya debería estar entrando en una meseta. La gente vio que el producto ultra es bueno, que le protege el auto, y va a costar que vuelva a la súper”, sostiene. Los consumidores con mayor poder adquisitivo continuarán utilizando la misma calidad.
En cuanto a las ventas generales, Gianello observa una fuerte retracción. “En marzo, abril y mayo, cerramos un 30 por ciento abajo en combustible y alrededor de un 22 por ciento en el GNC”, indicó.
¿Cuáles son los motivos? En principio, el expendedor acusa al menor ritmo económico. Pero influyeron también los incrementos en surtidor, el bajo nivel de actividad de la obra pública y la gran competencia con otros actores que participan de la venta de naftas y gasoil.
“Están apareciendo muchos distribuidores con precios imposibles de competir, sobre todo en diésel. Y es por los canales directos de las petroleras, que lo venimos sufriendo desde hace rato. Esta es una batalla que parece no tener solución”, lamentó el dirigente ante la consulta de surtidores.com.ar.
¿Qué pasará en el segundo semestre? Para Gianello hay más dudas que certezas: “No nos queda más que esperar que la actividad se reactive. Tenemos por delante las vacaciones de julio, que si bien no tenemos muchas expectativas, siempre movimiento extra hay, sobre todo para nosotros que estamos sobre la ruta”.
DEJANOS TU COMENTARIO!