Activar/Desactivar Leer Página
La Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines, la Cámara de Expendedores de San Juan y la de San Luis, actualizaron una Sub-Comisión de GNC, que analizará los principales aspectos del mercado actual y propondrá acciones concretas para mejorar la situación de los operadores.
En un contexto de crisis y con visión de futuro respecto del desarrollo de los proyectos relacionados con el gas natural que se espera en la Argentina, AMENA, CECA San Juan y CECA San Luis, buscarán aunar esfuerzos y compartir conocimientos que permitan a las Estaciones de Servicio, ser parte del crecimiento de este combustible.
Los dirigentes de la entidad mendocina, Gustavo Wajn y Dante Amelio destacaron en diálogo con surtidores.com.ar que “la comisión se conformó con integrantes del Consejo Directivo de AMENA, el staff de asesoría permanente de la entidad y referentes del sector de GNC de la provincia“.
Al respecto, Wajn detalló que el objeto de este grupo de trabajo permanente, es trasladar y dar un enfoque formal a la problemática específica del sector, así como de evaluar su futuro y analizar adecuaciones y gestiones a nivel provincial y nacional.
Informó también que los integrantes de la subcomisión, tienen como meta poder asesorar a los operadores en temas como eficiencia energética, estructura de costos, calibraciones e inspecciones anuales, entre otros conceptos que hoy interesan al rubro.
“La reunión fue muy productiva, con entusiasmo de todos los participantes por esta iniciativa“, recalcó Wajn y adelantó que uno de los primeros puntos de la agenda estará relacionado con la cantidad de automóviles a GNC.
“Buscaremos analizar la caída de la tasa de conversiones que se viene dando en los últimos 5 años, que se produce por el efecto goteo entre los autos más antiguos que salen de circulación y la renovación del parque automotor, cuyos dueños siguen optando por la nafta“, finalizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!