Activar/Desactivar Leer Página
Operadores de YPF gestionan ante la compañía el modo de invalidar el costo del gravamen y el pasivo fiscal potencial que se genera y que preocupa a la red. Los consideran un problema central por su afectación en la rentabilidad de sus negocios
La Asociación Operadores de YPF se encuentra llevando adelante una serie de reuniones regionales por todo el país con el fin de intercambiar opiniones entre los empresarios acerca del desenvolvimiento de la entidad y el desarrollo de la red.
Tal cual ha sido común en los encuentros, el tema relevante es el impuesto al cheque y la necesidad de lograr una solución definitiva. Al respecto, directivos de AOYPF informaron que se encuentran realizando gestiones ante la compañía, para obtener las medidas necesarias para neutralizar totalmente este costo y el pasivo fiscal potencial que se genera y que preocupa a la red.
Ante este costo transaccional que fuera trasladado indebidamente a las estaciones por la petrolera cuando estaba gestionada por Repsol, los operadores presentaron una serie de opciones para resolverlo y retornar al costo cero, tal cual resulta del espíritu y de la letra de los contratos de Red XXI.
Del mismo modo, se analizó la cuestión de los pasivos ambientales, reiterándose el interés en la constitución de un fideicomiso de administración que permita cubrirlos, actuando como autoseguro y respaldando al operador ante una eventualidad de este tipo.
El traslado de caudales y manejo de efectivo asociado a la necesidad de algún tipo de acuerdo que reduzca los costos y facilite el uso de tarjetas de crédito y que puedan ser acreditadas directamente en la cuenta de YPF, también es un reclamo que la agrupación está llevando adelante en la búsqueda de una respuesta que beneficie a los expendedores.
De igual manera, otros temas como los relativos a ingeniería, mantenimiento, reemplazo de equipamiento crítico para la operación de las estaciones, problemáticas sobre cheques rechazados y logística, también serán abordados para lograr una solución definitiva en 2015.
DEJANOS TU COMENTARIO!