Activar/Desactivar Leer Página
La cámara que representa a las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires recordó a las autoridades la necesidad de abastecimiento que presenta la costa atlántica durante el período de vacaciones. Hasta el momento no se detectaron faltantes en la región.
La cartera energética renovó autoridades hace menos de un mes. Daniel Cameron, el máximo representante del organismo presentó su renuncia luego de 10 años en funciones y en su lugar ingresó Mariana Matranga, una joven militante kirchnerista que ahora conduce los hilos de este sector tan importante de la economía.
Desde hace 3 años, Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) reconoce que no se generan problemas con el suministro en las principales localidades turísticas, como Villa Gessel, Mar del Plata, San Bernardo, en su opinión por el esfuerzo del Gobierno de la Provincia y de la Secretaría.
Para seguir en la misma línea, Malchioldi indicó a surtidores.com.ar que presentó un escrito formal con destino a Matranga para que realice las gestiones pertinentes con las compañías petroleras a los fines de reforzar las entregas a las bocas de expendio, ahora que gran parte del país tiene vacaciones de invierno y el consumo en la zona crece muy por encima de la media habitual.
“Se arman picos de demanda importantes todos los días porque la gente viaja; los chicos terminaron la escuela, hay feria en tribunales y crecen las ventas en las ciudades más convocantes”, plantea.
El empresario aclara que la entidad que dirige no recibió quejas de los expendedores del Partido de la Costa hasta entonces y que tampoco se sintieron reclamos por parte de los automovilistas.
En estas oportunidades, YPF, Shell, AXION energy, Oil y Petrobras, suelen enviar entre un 30 y 40 por ciento más de naftas y gasoil a los operadores de la red de lo que establecen los cupos en los contratos. Las cantidades van variando en relación a las necesidades de cada localidad pero en general las bocas están recibiendo stock adicional.
Es que ahora para las empresas, la comercialización de combustibles es un negocio para aprovechar: las ventas siguen baja desde principios de año por el freno de la economía y no se sabe hasta cuándo podrá profundizarse esta tendencia. Los productos que pueden escasear son los Premium, en especial el Euro Diésel, que suele no conseguirse en las estaciones de servicio. En parte, esto se explica porque es importado.
DEJANOS TU COMENTARIO!