Activar/Desactivar Leer Página
Confían que en las próximas dos semanas el Ministerio de Trabajo de la Nación elimine la suspensión de la segunda cuota, que agrega un 8 por ciento al 20 ya autorizado. Estaría en línea con otros convenios que se firmaron en el interior del país.
Si la cartera laboral no hubiera dejado sin efecto el segundo incremento porcentual que la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Buenos Aires (SOESGyPE) resolvieron para los empleados de bocas de expendio de Buenos Aires, ya el miércoles empezarían a cobrar un 8 por ciento más.
Comienza julio y todavía no hay novedades, situación que preocupa a Luis Malchioldi, el presidente de FEC. “Creemos que en lo que queda de este mes, o mediados del próximo, esa suspensión va a estar eliminada”, señaló ante la consulta de surtidores.com.ar.
“Pensemos que hubo dos provincias que firmaron aumentos más importantes”, sostuvo, haciendo mención a Santa Fe y Córdoba, donde las partes definieron una actualización de la escala por encima del 29 por ciento.
Hasta ahora, en todos los distritos que alcanzaron un punto de encuentro – Cuyo, Región Centro, Capital Federal, y parte del Norte- en ningún caso se pasó el tope del 30, para evitar confrontar con las autoridades.
Es que Axel Kicillof, el Ministro de Economía, este año se ocupó de regular las negociaciones paritarias, dejando en claro que no se homologarían ajustes por encima de esta referencia. Es el límite, que no se puede avasallar, menos en un año electoral.
Para superar este obstáculo, los dirigentes diseñaron una ingeniería laboral. Son dibujos técnicos que permiten hacer figurar bajo este techo porcentual, que en lo real – de bolsillo – logran una recompensa mayor. Hay diferencias en torno a las perspectivas de la inflación. Para el Gobierno no pasa del 24 por ciento. Para los gremios oscila en el 30.
Mientras tanto, en Buenos Aires, los operadores abonan a los playeros el 20 por ciento, pero está el compromiso de pagar a cuenta en los próximos meses. Ya no hay plazo de espera, por las necesidades de los trabajadores, y por eso insistirán ante los funcionarios para que apuren la resolución de la aplicación de la segunda cuota.
si de mi depende les pago ese 8% y que firmen un recibo , así tengo mis empleados contentos y evito tener que pagar posibles retroactivos
Trabajo en una Shell, mi patron esta asociado a la camara de AES y me estan pagando solo el 10% porque dice que la camara no arreglo con el sindicato… y AES no publica nada en su pagina..
DEJANOS TU COMENTARIO!