Activar/Desactivar Leer Página
El Presidente de la Federación de Expendedores Bonaerenses, Luis Malchiodi, aseguró a surtidores.com.ar que “el precio de las naftas debe seguir siendo el de ahora por lo menos hasta fin de año” y advirtió que en el caso de las Estaciones de GNC, “los expendedores deberían haber equiparado los precios de venta a los del interior del país y como no lo hicieron, deberán ahora asumir las pérdidas”.
El dirigente empresario, Luis Malchiodi, asestó que el ajuste sufrido por los precios del combustible líquidos en estos últimos tres meses es lo suficientemente importante para que ahora deje de aumentar y adelantó que “si en junio baja la inflación, tal como lo prometiera el Gobierno Nacional y las compañías petroleras no toman más ganancias de lo debido a costa de los estacioneros, nuestro sector se vería beneficiado”.
Sin embargo, reconoció Malchiodi que los costos que deberán asumir los establecimientos por el aumento de tarifas de luz, gas e insumos, será importante y se mostró escéptico por los posibles resultados que otras entidades puedan conseguir en las reuniones que tienen pactadas con el Ministro de Energía Juan José Aranguren.
“Nosotros no tendríamos problemas en reunirnos con el gobierno, pero consideramos que las reuniones que efectuaron las otras cámaras fueron infructuosas e innecesarias”, acotó Malchiodi.
Agregó que “a diferencia de otros, nuestra Federación hace los reclamos pertinentes a las autoridades por escrito y con la firma correspondiente, tal como lo hicimos para defender a nuestros colegas y asociados de Oil, luego del escándalo desatado por evadir el pago de impuestos”.
Al respecto, destacó que “gracias a nuestra carta, pudimos lograr que la compañía ahora esté intervenida y sea controlada por el Estado, evitando que se llevaran más de 8 mil millones de pesos a sus bolsillos”.
Al ser consultado por su visión sobre la crisis que está viviendo el expendedor de GNC, luego de los ajustes tarifarios y del hecho de que el precio de venta del m3, se va acercando al litro de nafta, con las consecuentes bajas en las ventas y en la instalación de equipos, Malchiodi responsabilizó de la situación a la ambición de algunos expendedores.
Finalizó diciendo que “nunca quisieron equiparar los precios de venta del GNC con los del interior del país y siempre dejaron que los taxistas y remiseros les manejaran el precio, de esta manera, no supieron aprovechar la posibilidad que tenían de precios libres (diferente a los expendedores de naftas) y ahora deberán asumir las pérdidas”.
DEJANOS TU COMENTARIO!