Activar/Desactivar Leer Página
Sin embargo, advierten que las Estaciones de Servicio todavía están “aguantando” una combinación explosiva entre falta de producto, precios fijos y caída de ventas, que resulta “imposible de sostener en el corto plazo”.
El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario, Daniel Giribone, valoró como positivo el “descongelamiento parcial” del precio de los combustibles del 5 por ciento que se efectuara días atrás, pero aseveró que “no es suficiente para solucionar completamente el abastecimiento en especial de las estaciones blancas”.
El problema se solucionó en parte, según lo expresado por Giribone a surtidores.com.ar, que no solamente se limitaba al gasoil grado 2, sino que afectaba además al diesel Premium, porque gracias a la autorización del Gobierno se flexibilizaron las imposiciones de cupos en las expendedoras de bandera.
“Todas las estaciones sin contrato fijo con petroleras igualmente están teniendo inconvenientes, porque como sucede en cualquier comercio, se cumple la regla de que cuando se congela cualquier precio, el producto desaparece de las góndolas”, dijo.
Recordó que a pesar de ello, el aumento en todos los productos de la economía “superan el nivel de costos que debemos afrontar para mantener nuestros negocios, mientras nos acostumbramos a estas cifras descomunales de incrementos, que nos dejó retrasados en todo sentido”.
Giribone agregó que si bien los estacioneros no son formadores de precios, “sería necesario una nueva actualización cuando vence el decreto”, al tiempo que recalcó que “en el actual contexto de congelamiento, los más perjudicados fuimos los expendedores, en el medio de una combinación letal de todos los factores recesivos”.
Aclaró finalmente que el negocio de la venta minorista de combustibles está totalmente en blanco, cumpliendo con todas las obligaciones fiscales y laborales, por lo cual, el esfuerzo de los empresarios y sus familias “es lo que mantiene al sector de pie”.
DEJANOS TU COMENTARIO!