Activar/Desactivar Leer Página
La llegada a nuestro país de nuevas compañías petroleras renovó el entusiasmo de muchos expendedores, que al mantener vinculación comercial con ninguna empresa, estaban al borde del cierre.
El ingreso de nuevos actores al mercado de la cadena de comercialización de combustibles, no solamente está terminando con el concepto de “estaciones sin bandera”, sino que renovó las esperanzas de numerosos empresarios que no veían más allá de la supervivencia diaria.
“Estamos muy entusiasmadas con la remodelación que encaramos luego de firmar el contrato con DAPSA, que fue la Petrolera que nos salvó en las épocas que hubo desabastecimiento de combustibles a mediados del año pasado y desde ese día, concretamos lazos de confianza importantes”, dijo a surtidores.com.ar, la dueña del establecimiento ubicado en Lomas de Zamora, Karina Match.
Agregó que en su caso, no se siente la caída en las ventas que a nivel institucional se vienen calculando y que por el contrario, mientras se mantiene el nivel de expendio histórico de la expendedora, se incrementa notablemente el consumo de GNC.
Afirmó con sorpresa que “cada vez con más frecuencia ingresan nuevos clientes a cargar GNC, que vienen con automóviles Okm, hecho que antes no se veía, por lo cual, estimamos que la gente ya deja de hacer hincapié en el tema de la garantía de fábrica para decidirse por la conversión a gas”.
Mientras esperan la llegada de la cartelería de la Destilería Argentina de Petróleo, que a partir de agosto vestirá con su nueva imagen la estación, la dueña del establecimiento, destacó que “nuestra alianza con DAPSA, nos sacó del estado de quebranto en el cual estábamos ingresando y que nos hacía pensar en cerrar el negocio”.
Agregó finalmente que las condiciones del contrato son muy favorables a estacionero y que la negociación fue realmente “muy familiar”.
Finalmente, advirtió que a su entender, el mayor problema que enfrenta el sector de venta minorista de combustibles, es el de los elevados impuestos y las cargas laborales que frenan lo que considera una inversión mayor en el desarrollo del establecimiento.
DEJANOS TU COMENTARIO!