Activar/Desactivar Leer Página
La necesidad de las petroleras por convertirse en compañías que acompañan la transición ecológica lleva a apuestas por fuera de las playas de despacho hasta shoppings y supermercados. ¿Cuáles son las oportunidades para los estacioneros?
La carrera de las petroleras ya no es solo por vender más y mejores combustibles, sino por posicionarse en los mercados emergentes de las energías limpias. En este sentido, la electromovilidad cobra especial relevancia y surgen corredores a lo largo de las principales rutas nacionales.
“La demanda de los usuarios está cambiando, y las marcas buscan el posicionamiento en este nicho de negocio”, expresa Daniel Holmes, responsable comercial de obras y servicios de ARYES Energy.

En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo señala que se está viendo una gran competencia por liderar la transición energética, y en este contexto, las compañías suman cargadores eléctricos, que permiten abastecer los vehículos en tiempos cortos en sus redes de Estaciones de Servicio.
Están diseñados para que la recarga de un auto eléctrico tome entre 25 y 40 minutos. “Es el tiempo perfecto para tomar un café o un descanso y continuar viaje”, comenta Holmes.
Pero la estrategia no se detiene en las playas de estacionamiento de las estaciones. Las empresas están buscando expandirse a lugares donde los usuarios pasan más tiempo, como shoppings y supermercados, con cargadores de menor potencia.
Su instalación es más económica y sus cargas tardan más, entre tres y cuatro horas, dependiendo de cada vehículo.

FUTURO ENERGÉTICO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN
La tendencia de las petroleras a diversificarse en el mercado energético es un reflejo de la transición ecológica global. Como señala el referente de ARYES, “el paradigma de las petroleras está cambiando de centrarse exclusivamente en combustibles fósiles a expandirse hacia una oferta energética más amplia y diversificada”.
Esto plantea la pregunta de cuáles son las oportunidades para los estacioneros en este nuevo escenario. “Se puede decir que están llamados a desempeñar un papel vital en la infraestructura de carga y generación de energía del futuro”, amplía Holmes.
En el mismo sentido es que surge la necesidad de convertirse en puntos de menor impacto ambiental y mayor conciencia. Por esto, crece la instalación de paneles fotovoltaicos para autoabastecerse y reducir costos.
Holmes destaca cómo las petroleras están invirtiendo en sistemas más eficientes para aprovechar más las superficies disponibles. “Hoy en día, los paneles solares de mayor potencia, como los de 550 o 570 W, están ahorrando espacio y aumentando la eficiencia en la generación eléctrica“, afirma.
DEJANOS TU COMENTARIO!