Activar/Desactivar Leer Página
De la mano de la reconocida Cristina Schwander, la Federación de Expendedores y Afines del Centro (FECAC), llevó a cabo diferentes actividades para tomar conciencia sobre modelos preestablecidos, discutirlos y reconstruirlos.
La Federación de Expendedores y Afines del Centro (FECAC) continúa con su plan de generar espacios de capacitación e intercambio donde se hable sobre temas que involucren los intereses de las nuevas generaciones. El ciclo comenzó con la conferencia de Facundo Manes y otras dos de las más destacadas fueron “Surtidores de Ideas”, una conferencia de innovación con Fabiana Renault y “Tenía que sobrevivir: el triunfo del trabajo en equipo”, a cargo de Roberto Canessa, uno de los 16 supervivientes de la tragedia aérea de Los Andes. Con la pandemia, quedó interrumpido y este año pudo reiniciarse.
Durante la jornada del 22 de marzo, FECAC realizó el primer encuentro de mujeres líderes del sector estacionero con el objetivo de crear lazos provechosos para el desarrollo de los negocios y fomentar el liderazgo. El evento contó con más de 50 participantes, tanto de Estaciones de Servicio como de playas de estacionamiento.
Estuvo encabezado por la reconocida fundadora de la Universidad Siglo21, Cristina Schwander, quien guió la charla y propuso ejercicios de intercambio de experiencias, poniendo a discusión algunos modelos preestablecidos para identificarlos y reflexionar al respecto. La empresaria cordobesa, nacida en Río Tercero, es máster en inteligencia emocional, coach ontológica, consultora en mindfulness y advance bioenergetic coach.
Durante la reunión, se trabajó con diferentes actividades para la toma de conciencia y acción de algunos paradigmas que las mujeres siguen y que muchas veces se confunden con fuerza, capacidad y liderazgo. En la conferencia se invitó a ver cada uno de esos modelos, identificarlos y reconstruirlos.
En diálogo con surtidores.com.ar, María José Salomone, gerenta de FECAC, comentó: “Estamos muy orgullosos del resultado de esta iniciativa que era una cuenta pendiente que teníamos para con las líderes mujeres de nuestra provincia. Es una idea que se venía gestando previo a la pandemia y que lamentablemente por razones obvias no pudimos concretar. Fue una alegría enorme la gran aceptación que tuvo y sentimos que fue el puntapié inicial para fomentar el vínculo entre nuestra institución y ellas“.
Por su parte, Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad, se manifestó muy conforme con los resultados y destacó lo valioso que significó el encuentro para el futuro del sector. “Si bien en nuestro Consejo Directivo ya hay mujeres, apostamos a fomentar la participación de las estacioneras y colaboradoras de playas de estacionamiento. Queremos sentir la presencia femenina en nuestras reuniones, escuchar sus ideas y sugerencias“, afirmó.
La aceptación fue muy positiva por parte de las presentes. Según señalaron las organizadoras, recibieron muchos reconocimientos y todas destacaron la importancia de generar espacios de encuentro, diálogo y vinculación. “La mayoría no se conocía entre sí y esto sirvió para que estrechen lazos y generen redes entre ellas. La idea es continuar con estos ciclos especiales de mujeres y para eso invitamos a todas las asociadas a enviar sus sugerencias para alimentar esta nueva iniciativa entre todas”, concluyeron.
DEJANOS TU COMENTARIO!