Activar/Desactivar Leer Página
En declaraciones a surtidores.com.ar, el Director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, reclamó que “se retrotraigan los precios del GNC a marzo de este año” y adelantó que “sería justo devolver la diferencia pagada a los automovilistas”.
Luego de que la Sala II de la Cámara Federal de La Plata confirmara que la anulación del aumento de tarifas del gas en todo el país y la suspensión de la suba de la luz en provincia de Buenos Aires seguirán firmes mientras se tramite la apelación que presentó el gobierno, los representantes de los consumidores pusieron la mira en el precio del GNC.
En ese sentido, el Director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, reclamó que “se retrotraigan los precios del GNC a marzo de este año” y agregó a surtidores.com.ar, su intención de reunirse con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), para dialogar sobre la posibilidad de “devolverle el importe pagado de más a los taxistas, remiseros y automovilistas que cargaron GNC en todo el país”.
A simple vista, la iniciativa, en el caso de que finalmente se retrotraigan los precios, parece ser imposible de cumplir, sin embargo, Boada consideró que “sería una medida justa con los consumidores de este combustible que lo utilizan para poder trabajar en su gran mayoría”.
Agregó que esta medida podría darse también a favor de los expendedores de gas automotor, que debieron afrontar el aumento desmesurado de los costos y los cambios en la facturación del producto vendido.
Para ello, llamó a todos los sectores a evaluar posibilidades y estrategias para que se implementen estas medidas para beneficio “tanto de los automovilistas como de los empresarios pymes del sector estacionero”.
Alertó que también es necesario revisar el componente de carga impositiva de las tarifas, el cual para el caso de las estaciones de GNC, perjudicó seriamente el costo del negocio y que en muchos casos, los aumentos del precio del m3 no alcanzó para cubrir el pago de las facturas.
En ese orden de cosas, explicó que “el Estado es el mejor socio de las empresas de servicios públicos, ya que recauda al mismo ritmo que aumenta la tarifa” y aclaró: “el tarifazo también es un impuestazo”, ya que los impuestos aumentan de la misma forma que el costo del servicio.
Agregó que “los servicios públicos son un derecho humano y por tanto, cobrar IVA es ilegal” y advirtió sobre la “superposición de tributos en las facturas de gas, que finalmente se traducen en un costo elevado para el consumidor de GNC”.
DEJANOS TU COMENTARIO!