Seguinos en las redes

Martes, 08 de octubre 2019

Propuesta legislativa

Exigen habilitar un surtidor exclusivo para atender ambulancias, policías y bomberos

El Senador Nacional Roberto Basualdo, propuso a través de un Proyecto de Ley, priorizar la carga de combustible a unidades afectadas al cumplimiento de la seguridad, prevención y salud, en todas las expendedoras del país. Habrá sanciones para quienes no cumplan.

Por Surtidores

Un Proyecto de Ley impulsado por el Senador Nacional Roberto Basualdo, reclama que en todas las Estaciones de Servicio del país se le otorgue prioridad de carga de combustible a ambulancias de servicio de salud pública o privada, bomberos, unidades móviles de las fuerzas de seguridad afectadas al cumplimiento de la seguridad, prevención y salud, ya sea gasoil, nafta o GNC.

La propuesta contempla también que deberá destinarse para tal fin al menos un surtidor habilitado de cada producto y la exhibición de un cartel en un lugar visible donde indique lo especificado precedentemente.

La iniciativa de Basualdo establece además una sanción para aquellos establecimientos que no cumplan con lo expresado que se fijará en Unidades Fijas (UF).

“Tanto los bomberos, como las fuerzas de seguridad además de las ambulancias, prestan servicios fundamentales a la comunidad, y velan por la seguridad, prevención y control de toda la población. Pero en ocasiones el desempeño de su deber se ve dificultado o retrasado por el tiempo que demora en la carga de combustible en muchas Estaciones de Servicio”, explica el legislador.

Es importante considerar que el tiempo de espera, más el de carga de combustible impiden que durante ese lapso cumplan con su función social de prevención, control y asistencia, es especial el GNC ya que todos sabemos que la carga de este combustible es aún más lenta”, agregó.

Con el fin de optimizar la prestación de estos servicios que son fundamentales para el correcto funcionamiento de la comunidad presento este proyecto. Ya que con la atención prioritaria y por consiguiente la disminución de los tiempos de carga de combustible se beneficia a toda la sociedad”, concluyó Basualdo.

2 Comentarios en “Exigen habilitar un surtidor exclusivo para atender ambulancias, policías y bomberos”

  • Avatar Marisa Centenaro octubre 8th, 2019 2:32 pm

    El proyecto del Senador Roberto Basualdo podrá ser loable o necesario en aquellas grandes ciudades donde -como en la foto- varios móviles afectados a prestar servicios de salud, seguridad o prevención intentan abastecerse al mismo tiempo.- Para lo cual, el proyecto prevé destinar «… al menos un surtidor habilitado de cada tipo».-
    No vemos que el proyecto haga ninguna distinción con respecto a las ESTACIONES BLANCAS O SIN CONTRATO CON PETROLERAS, las que desde los DNU 566/2019 y 601/2019 (precios congelados) nos hemos visto muy complicadas en nuestra operatoria, llagando a «cruzar las mangueras» debido a la falta de combustibles, lo que nos ha expuesto al cierre de las mismas.- Muchas de estas estaciones solo tenemos un surtidor por producto lo que implicaría que este proyecto nos privaría de la venta al público!.

  • Avatar Humberto Gomez octubre 9th, 2019 3:27 am

    La idea de este señor, no es mala, pero la verdad, parece que no tiene idea como funciona una estación de servicio. No creo que haya ninguna estación de servicio, que, en caso de emergencia, no priorice los despachos a estos servidores públicos, hasta el mismo cliente(civil) daría su lugar en caso de urgencia; pero también tengamos en cuenta, que cualquiera de los móviles en cuestión, no debería esperar una emergencia para ir a cargar combustible, deben estar preparados siempre, o imaginemos que deben cargar GNC, con el enfermo arriba, en ese caso no se le puede cargar con gente en el vehículo. Ojalá se le ocurra ideas más utiles

Deja un comentario