Activar/Desactivar Leer Página
El actual Diputado Nacional Axel Kicillof, analizó la decisión que llevó al incremento de los combustibles líquidos y lo atribuyó a un acuerdo previo entre el Estado y las petroleras. Sostuvo que la posible mejora en la rentabilidad de los estacioneros, quedará disminuida por el alza de los insumos y repuestos
A pocos meses de las elecciones, aunque respetando los plazos de revisión de los precios prometidos por el Ministerio de Energía y Minería, el alza de la nafta y el gasoil superó los pronósticos para este mes que comienza y alcanzó un porcentaje mayor al esperado.
En ese sentido, el Ex Ministro de Economía del Gobierno de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, denunció ante surtidores.com.ar, la posibilidad de que se dispare un especie de “espiral sin fin”, relacionado con el incremento de los precios de los combustibles.
Justificó su teoría luego de analizar las pautas por la cuales a su entender se rige el gobierno para fijar los valores que finalmente deben pagar los automovilistas cuando llenan el tanque de sus vehículos.
El actual legislador de la oposición, aludió que “el parámetro que el Ministerio que dirige Aranguren utiliza para fijar precios es el valor del tipo de cambio, acordado con las petroleras”.
En ese sentido el ex funcionario denunció que en los mismos días que se arreglaba el aumento de combustibles, se disparaba el dólar a más de 17 pesos, con lo cual, en la medida que siga subiendo la divisa norteamericana, será acompañada por las naftas, hasta llegar a una “suba constante que se retroalimentará entre naftas y dólar”.
De esta manera, alertó que “la pauta inflacionaria prevista oficialmente no podrá ser respetada y los productos de primera necesidad automáticamente verán trasladado el costo del gasoil y el flete a las góndolas”.
También reconoció que “habrá un aumento de migraciones de automovilistas” a las zonas de frontera para ahorrarse hasta 7 pesos por litro y dejar sin posibilidades a los demás comercios locales.
Finalmente sostuvo que la posible mejora en la rentabilidad de los estacioneros, quedará disminuida por efecto del precio en dólares de los insumos y repuestos para mantenimiento de los establecimientos, los cuales suelen ser importados, sumado a las actualizaciones de las tarifas de luz y de agua que seguirán en alza.
Y pensar que esto fue ministro de economia…. Un burro, que no escarmienta, y sigue hablando burradas, y burlandose de la inteligencia de la gente…. Lamento que aun ostente un cargo…
DEJANOS TU COMENTARIO!