Activar/Desactivar Leer Página
Empresarios del sector estiman que la súper podría llegar a $9 en el interior del país y
Tras la liberación del precio de los combustibles dictada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno a principios de año, el mercado inició un proceso natural de sinceramiento que llevó a elevar las pizarras en las estaciones de servicio aproximadamente un 30 por ciento. Si bien los aumentos fueron importantes, los empresarios de la actividad consideran que todavía son muy baratos.
El presidente de
De cara al próximo año, Malchioldi arriesgó que la súper podría llegar a $9 y el diesel a
En relación a otros países de la zona, el empresario asegura que en Argentina las naftas son muy baratas. Tendríamos que tener valores similares a Uruguay, donde las estaciones funcionan, son rentables, hay combustible y el consumidor está tranquilo, comparó.
Para el titular de Fecoba las petroleras van a seguir aumentando la participación de los productos Premium. Si bien el nuevo parque automotor necesita de naftas de mayor calidad, considera que las compañías buscarán incrementar su rentabilidad aprovechando los momentos de escasez para volcar los productos más caros.
El vocero de
Este año se produjeron aumentos constantes y paulatinos que prácticamente pasaron desapercibidos. En promedio de las subas fueron superiores al 2 por ciento mensual, acumulando casi un 30 en algunas zonas del interior. En 2012 la política sería la misma para evitar el malestar de la gente, que según los empresarios no están al tanto de la realidad que vive el sector.
DEJANOS TU COMENTARIO!