Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la Federación de Combustibles (FEC), entidad que nuclea a los expendedores de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, consideró que la actividad se redujo considerablemente durante este año. “Es una situación que nos perjudica”, señaló.
Ni la rebaja de los precios pudo amortiguar la retracción de la demanda en las estaciones de servicio. La tendencia declinante, que arrancó en 2014 parece profundizarse aun más durante este año según la apreciación de los expendedores, quienes advierten que la situación “los preocupa”.
Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Combustibles (FEC), entidad que nuclea a los operadores de la provincia de Buenos Aires, reveló que la caída del consumo está en el orden del 10 por ciento en el caso de las naftas y 15 en el del gasoil.
El directivo no necesita de los datos oficiales para corroborar su afirmación: “Las ventas están en baja y poco podemos hacer para revertirlo”, confía con resignación a surtidores.com.ar. “No hay recetas mágicas, no podemos obligar a los clientes a que carguen combustibles”, soltó.
El escenario se complica aun más con otros ingredientes tales como la falta de financiación y la inseguridad. Malchiodi hace hincapié en la aceptación de tarjetas de crédito, un instrumento que hoy tiene como único objetivo preservar los volúmenes expendidos. “Las aceptamos muy a nuestro pesar ya que el capital se recupera recién a los treinta días”, precisó
No obstante remarcó que no es una decisión unánime. “Por esta razón, muchas estaciones no las reciben, especialmente las YPF que son las más condicionadas por la rentabilidad que ofrece la explotación comercial de una boca de expendio”, sostuvo el dirigente empresario.
Respecto a la falta de seguridad, Malchiodi señaló que “las estaciones no están exentas ya que es un flagelo que nos afecta a todos por igual”. Según un relevamiento efectuado por consultoras privadas, el rubro es uno de los preferidos de los delincuentes por su disponibilidad de efectivo a pesar de las medidas de prevención que se adoptan a toda hora para resguardarse de los robos.
DEJANOS TU COMENTARIO!