Activar/Desactivar Leer Página
Será en San Juan, por un acuerdo local y en el Ministerio de Trabajo. ¿Cómo va a influir un posible premio en la región y el resto del país? En esta oportunidad el sindicato también aprovechará para acordar el cierre durante el 24 y 31. Importa la opinión de las compañías petroleras y consumidores.
Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan (CECA) y otros directivo de la institución se reunirán con José Escoda, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo, quién días envió una nota para solicitar un extra de 4.000 pesos para fin de año, considerando que los salarios quedaron retrasados por efecto de la inflación.
El reclamo es extensivo a Cuyo: San Luis, San Juan y Mendoza. Y las tres cámaras que representan a las bocas de expendio de antemano se mostraron en desacuerdo con abonar una suma de esta magnitud, en un contexto de caída de las ventas de combustibles.
En contacto con surtidores.com.ar, Salguero, de San Juan, aclaró que “no estamos negados a reconocer el esfuerzo al personal; pero desde ya que es un pedido exagerado y fuera de nuestro alcance”. Esta será la posición que CECA llevará el martes a la audiencia prevista en la cartera laboral de la provincia, donde los dirigentes se verán las caras.
Todo indica que otro tema figurará en la agenda: discutir no trabajar durante las fiestas de fin de año, como ya se acordó en gran parte del país. Mendoza aceptó este planteo gremial; San Luis, en cambio, considera que no es aconsejable dejar sin abastecimiento de naftas y gasoil a la comunidad; también por cuestiones de rentabilidad empresaria.
“Cerrar el 24 y 31 es un tema cultural, en San Juan la cámara sugiere a los asociados que no despachen combustible pero no todos los expendedores lo respetan; si bien el sector empresario lo quiere apoyar, la gente se tiene que acostumbrar que hasta las 10 puede cargar”, analiza Salguero.
En este contexto, las expectativas por el encuentro son importantes debido a que se desarrollará justo a mediados de mes. Por ende, de no llegar a un consenso, no quedará mucho tiempo para que puedan concretarse nuevas reuniones y limar las asperezas. Por este mismo motivo, si alguna de las provincias de Cuyo otorga un premio a los empleados, tampoco quedará margen para que otros distritos busquen imitar el beneficio.
DEJANOS TU COMENTARIO!