Activar/Desactivar Leer Página
Los dirigentes de la Confederación que las representa a nivel nacional se darán cita en La Pampa para trazar una estrategia respecto del pedido que harán los empleados para el segundo semestre. Todo indica que será complicada.
La Comisión Directiva de la Confederación de Empresarios de Combustibles y Afines de la República Argentina (CECHA) sigue profundizando su perfil federal. Este jueves 16 empresarios de más de 15 cámaras provinciales no se encontrarán en Capital Federal, como es costumbre, sino que visitarán Santa Rosa, La Pampa, para conversar sobre los temas del sector.
A pesar de que hay muchos temas para tratar por la pérdida de rentabilidad, desde la entidad aseguran que el tema principal pasará por analizar en conjunto la posición de los expendedores en la discusión paritaria, dado que está previsto que comience en estos días.
En agosto venció el acuerdo firmado entre la cámara empresaria y el gremio con alcance al primer semestre, que resultó en un 24 por ciento desde abril más sumas fijas de 740 pesos para los meses de julio y agosto.
La Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio (FOESGRA) que conduce Carlos Acuña aún no expresó el porcentaje que reclamará en esta instancia, pero la proyección de la inflación que reconoce incluso el Gobierno oscilará en torno al 45 por ciento acumulada al finalizar 2016.
Esto deja entrever por los carriles que rondará el pedido de incremento. Y por otra parte, Acuña forma parte junto con Carlos Schmid y Héctor Daer de la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que Indirectamente lo obliga a cerrar un acuerdo que no termine perjudicando el poder adquisitivo de los trabajadores.
Así las cosas, los estacioneros evalúan un panorama complejo: el tire y afloje se dará en un contexto de caída de las ventas de más del 10 por ciento en lo que respecta a naftas y gasoil, también de un importante aumento de los costos operativos, y de baja en los despachos de GNC promedio del 5 por ciento.
Todavía el sindicato no jugó tiró la primera carta. Seguramente, antes de conversar en el marco del Ministerio de Trabajo, la mesa chica de CECHA y los secretarios gremiales de FOESGRA intercambiarán posiciones de manera informal. Así se hizo a principios de año.
Si , es un tema escabroso y desagradable para las partes ,nosotros sabemos del esfuerzo que se hace en mantener rentable el negocio y el mayor culpable es el socio parásito de todooos nosotros que es el gobierno y sus políticas erróneas donde los platos rotos los pagamos los trabajadores ,pero ( y siempre hay un pero ) por desgracia la inflación existe y nos come el sueldo día a día y por mas que uno no quiera causarle mas molestias a quienes confiaron en nosotros y nos dieron un modo de sustento la lógica no tiene discusión y si se pierde la oportunidad de una mejor remuneración no se recupera mas, sino basta con mirar los metalúrgicos y CALO que los entrego en bandeja y tienen un sueldo irrecuperable ….Lo único que deseo es que se llegue a un acuerdo favorable para las partes, , después de todo si ELLOS están bien NOSOTROS también .
DEJANOS TU COMENTARIO!