Activar/Desactivar Leer Página
Recientemente la petrolera con mayoría accionaria del estado comunicó a los operadores de la red la implementación de un mecanismo de comisiones adicionales que se incrementan a partir de mejoras en los volúmenes de ventas. Los expendedores ponderan la iniciativa pero rechazan condicionamientos.
Días atrás YPF informó a los operadores que conforman su red abanderada la ejecución de un sistema de comisiones incrementales, adicionales a las de contrato, con el objeto de incentivar las ventas de combustibles.
La propuesta apunta a que todas aquellas bocas que alcancen las metas propuestas lograrán un importante avance en los márgenes que reciben. Se trata de un mecanismo por tramos que va creciendo a partir de la ampliación de los volúmenes comercializados.
Al respecto, el Secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz, señaló que “estamos analizando la medida, sobre todo la incidencia que puede tener sobre la rentabilidad de los operadores”.
El empresario chaqueño expresó que “obviamente valoramos lo que la compañía está haciendo, pero nos preocupa el hecho de que, por las condiciones del mercado, la gran mayoría no logre alcanzar las metas fijadas, y consecuentemente no logre mejora alguna”.
Díaz hace referencia al comportamiento de la demanda, especialmente tras la última suba de precios. Según datos recabados por la institución, en la primera semana de mayo se registró una importante caída del consumo, aunque a medida que pasan los días tiende a nivelarse, sin llegar a igualar los litros del año pasado.
Frente a este escenario, el pedido de adecuación de las comisiones que efectuaron los estacioneros estaba referido fundamentalmente a cubrir el desfasaje producido por el incremento de los costos operativos al margen del nivel de facturación de cada estación.
“Es por ello que consideramos que al menos una parte de la mejora no debería estar supeditada a ningún requisito, y llegar a todos los comercios independientemente que logre o no incrementar sus ventas”, reclamó el directivo de CECHA.
Díaz concluyó que “esto desde luego no implica estar en contra del sistema implementado por la compañía para incentivar los despachos, pero entendemos que al margen de ello se debería asegurar a cada operador alguna mejora sin condicionamientos a fin de afrontar el aumento de los costos”.
buenos dias faltaria una buena estacion de servicio en villa yacanto de calamuchita cordoba gas y nafta gracias
DEJANOS TU COMENTARIO!