Activar/Desactivar Leer Página
Están haciendo un relevamiento para conocer los movimientos a nivel general, pero hay empresas que admiten mayor nivel de actividad ¿Cómo impacta en el mercado? Problemas de comunicación en zonas aisladas complican el funcionamiento de los posnet.
A mediados de año, YPF firmó un convenio con una de las principales operadoras del mercado de tarjetas para reducir las comisiones bancarias y acreditar el pago por la compra de combustibles en 48 horas a las estaciones de servicio de la red, a los fines de que los expendedores ofrezcan como alternativa de cobro el uso de plásticos.
Luego de un mes y medio de instrumentarse este plan, Marcelo Pirri, operador de esta marca y presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) destaca que en su empresa consiguió elevar los despachos en un 8 por ciento, situación que a priori supone que se extiende a otros colegas.
“Nuestro temor era que los consumidores empiecen a usar tarjetas y dejen de pagar en efectivo, pero lo que vemos es que no hubo traslado en este sentido, por lo menos en los meses de octubre y noviembre, sino que se mantuvo el porcentaje y logramos capturar nuevos clientes”, destaca.
De esta manera, también se evitaron conflictos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), órgano que desde 2014 comenzó con inspecciones a lo largo del país exigiendo que se cumpla con la legislación vigente, que obliga a disponer de los sistemas de pago financiado.
“En algunas zonas tenemos problemas de comunicación para usar los equipos, tanto con celulares y como en las líneas fijas”, menciona Pirri. Pone como ejemplo la localidad de Las Grutas, sobre la costa atlántica, donde hay bocas de expendio que se quejaron por esta falencia tecnológica.
En este contexto, CECNERN está encarando una suerte de encuesta o relevamiento para conocer las particularidades de cada caso y hacer un balance a nivel general, que permita luego realizar las gestiones pertinentes. “Se está haciendo un sondeo desde la cámara para ver cómo repercutió esta medida”, anticipó a surtidores.com.ar.
Por el momento, Pirri aclara que no se encrudeció la competencia con el resto de las banderas, en lo que respecta a precios. “Se mantienen desde hace tiempo”, asegura. No obstante, dado el interés de las petroleras por volcar mayor volumen, no se descarta que haya nuevas promociones y estímulos a la demanda para disputar las cargas de naftas y gasoil.
DEJANOS TU COMENTARIO!