Activar/Desactivar Leer Página
Esta vez la medida promete ser más dura que en otras oportunidades, teniendo en cuenta la tensión entre el sindicato de Moyano y el Gobierno Nacional. Las expendedoras tomaron las previsiones suficientes para suplir la ausencia de cajeros
La protesta de los sindicalistas va a traer inconvenientes, pero no solamente a nivel de falta de nafta y gasoil en las Estaciones de Servicio, lo cual según expertos, se sentirá más crudamente en las operadoras de menor porte del interior del país.
Se descuenta que tampoco habrá dinero en los cajeros, por lo cual las expendedoras que poseen el sistema de “EXTRA CASH”, para permitirle a la gente obtener dinero en zonas donde no hay cajeros automáticos, tendrán que salir a reemplazar esta falencia en la medida de las posibilidades.
Lo mismo sucederá con los establecimientos del sector que ofrecen a los clientes el uso de cajeros automáticos propios o de bancos asociados, debido a que por un lado, se incrementará la afluencia de usuarios en busca de dinero, en connivencia con la falta de reposición de las máquinas.
Respecto a los combustibles, si bien la mayoría de los establecimientos se aprovisionó con suficiencia, aseguran que en las zonas de frontera se puede provocar un temporario pasaje de automovilistas a los países limítrofes, en oposición a lo sucedido días atrás cuando el gremio de transportistas brasileños dejó sin combustibles a la población por una semana.
COMO AHORRAR CONSUMO PARA ENFRENTAR EL PARO
Especialistas en mecánica del automotor consultados por surtidores coincidieron en recomendar algunos puntos clave para “estirar los recursos” hasta que se normalice la situación y de paso, poder ahorrar dinero en tiempos de aumento permanente del precio de los hidrocarburos.
“En viajes largos en ruta o autopistas, es mejor tardar unos minutos más en llegar y respetar las velocidades máximas, que por lo general coinciden con la velocidad ideal para que el motor consuma menos nafta”, expresó Antonio Gianetti, del Taller Mecánico Zuviría.
Además, el veterano experto alegó que otro “tip”, pasa por el hecho de controlar periódicamente el nivel de aire en las cubiertas del automóvil, ya que “con gomas bajas, el motor trabaja más exigido y gasta más”, dijo.
También expresó que “si el conductor debe parar en una barrera, o esperar a algún pasajero que se atrase en la cita, es mejor apagar el auto, ya que esos minutos cuentan a la hora de estirar el rendimiento del tanque”, de hecho informó que los automóviles más modernos automáticamente apagan y encienden el motor en los semáforos y esperas breves, finalizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!