Activar/Desactivar Leer Página
¿Cuál fue la experiencia local de implementar el auto-servicio? Las nuevas tecnologías permiten a los consumidores pagar el combustible directamente en el surtidor, ya sea con tarjeta o efectivo. Los gremios se oponen por la pérdida de puestos de trabajo.
En varias localidades de Europa se puso de moda una nueva modalidad de comercialización: cuando el usuario llega a la boca de expendio puede comprar directamente en el equipo de despacho de nafta el monto en pesos que desea cargar.
Es un sistema que ya se utiliza con máquinas expendedores de golosinas pero que en el caso del combustible permite dos opciones: solicitar la ayuda del playero para hacer la operación o directamente abonar con tarjetas o de contado.
En las plazas que lo aplican, los automovilistas apurados y bancarizados suelen elegir la forma automática, prescindiendo de la intervención del personal.
Por el contrario, quienes disponen de tiempo y requieren de un mayor servicio – revisar las gomas, el agua y aceite, entre otras – continúan aprovechando la intervención del empleado.
Al respecto, Faruk Jalaf, Presidente de la Cámara de Expendedores de Misiones (CESANE) ve con dificultades que este esquema se instrumente en el país.
En principio, por cuestiones legales, considerando que “el auto-servicio está prohibido” en la gran mayoría de las provincias. Y en segundo lugar por la resistencia de los sindicatos del rubro.
Sin embargo, desde el punto de vista operativo el empresario no encuentra demasiadas objeciones para aplicar esta forma de trabajo: “si funciona en el resto del mundo ¿por qué en Argentina no?”, se pregunta con tono retórico. Así refutó los argumentos que plantean los riesgos de auto despacharse el combustible.
Y como positivo, Jalaf encuentra que “permite un mejor precio” a los consumidores que resuelven el tema en forma individual, sin colaboración del playero. Es lo que conoce de la experiencia de otros países. “El que quiere que lo atiendan paga la tarifa plena”, diferencia.
Ahora bien, por idiosincrasia criolla, entiende que llevaría tiempo acomodar este hábito: “en las horas pico a veces colaboro en la playa de carga y lo que veo es que la gente no se quiere ni bajar del auto”.
Es entendible: se le acaba el negocio al sindicato. Por más tecnología y accesibilidad, está prohibido por ley que un cliente pueda auto gestionar su compra de combustible. Curiosidades de un país como argentina…
Si, pero . . . NO es para todo el público.
Somos ARGENTINOS y vamos a ir a cargar FUMANDO ó USANDO EL CELULAR y saldremos en todos los diarios por los ACCIDENTES que vamos a generar . . .
Para mí lo MEJOR es que cada Estación tenga sus PLAYEROS que nos brinden el MEJOR servicio, VENTA DE COMBUSTIBLES, ACCESORIOS Y EL TRATO CORDIAL DE SIEMPRE, porque con el tiempo pasan a ser amigos como lo son el Cajero del Super el Panadero y demás servicios recibidos.
ajajajajajja acá es imposible. No se bajan del auto ni para decirte los datos de la factura A y pretende que se atiende.Ojala pongan una estación así, nos vamos a divertir tanto van a hacer chiquero duraría 2 meses y se funde.
Se roban asta las escobillas para limpiar los vidrios imaginen atendiéndote solos se roban asta la manguera del surtidor acá es imposible eso
DEJANOS TU COMENTARIO!