Activar/Desactivar Leer Página
Algunas marcas están desarrollando un nuevo estilo de estaciones de servicio. Se trata de bocas de elite, donde el confort y la excelencia conviven para brindar la mejor atención. Sobresale el diseño arquitectónico innovador, pero además cuentan con áreas de esparcimiento, surtidores de última generación y obras complementarias que garantizan la máxima seguridad de sus instalaciones
Frente a las demandas de un mercado cada vez más exigente, ciertas empresas han decidido encarar un proceso de reconversión de sus puntos de venta. Los cambios ya no sólo implican la renovación de la cartelería, se trata de un nuevo estilo en el despacho de combustibles: el de estaciones de servicio Premium.
Esta evolución, que comenzó con YPF a fines del año 2009 con la estación ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, incluye entre los servicios que ofrece a sus clientes, tiendas Full de gran capacidad, puestos para lubricación y diagnóstico, puntos interactivos Serviclub donde los socios pueden realizar auto consultas, surtidores inteligentes y hasta sanitarios de última generación.
Al momento hay cinco emprendimientos concretados pero varios en proyecto. Además del de Echeverría hay otros en Rafaela, Mar del Plata, Mendoza y el hito de la compañía: Tigre Nordelta la estación de servicio más moderna de Latinoamérica.
Ubicada sobre el estratégico eje del corredor Bancalari-Benavidez, se integra con la naturaleza, preservando los paisajes de la zona, y a su vez contempla vastos espacios de encuentro para la comunidad. Las condiciones del entorno del terreno posibilitaron pensar en el desarrollo de un proyecto atípico, que conjuga las necesidades de los clientes con las del medio ambiente.
La inversión para este tipo de establecimientos demanda varios millones, una suma que excede ampliamente la cantidad necesaria para edificar una boca de expendio del tipo standard. Por tal razón, el proceso de localización es muy selecto y se ajusta a un severo análisis de los especialistas de la empresa.
Esso también ha puesto el foco en la imagen del segmento de comercialización de combustibles. Una de las estaciones ícono del microcentro mendocino, con más de 20 años de presencia en el mercado, comenzó a modernizarse totalmente. Contará con nuevas islas de carga de combustibles líquidos, tanques de doble pared para evitar pérdidas, sensores de telemedición de stocks y realizará mejoras en el hipermercado.
“Nuestro principal espíritu ha sido siempre poner el foco en el servicio, la atención de nuestros clientes y la seguridad de las personas y el medio ambiente. Apostamos a reforzar estos aspectos para apuntalar nuestro negocio“, explicaron sus titulares Marcelo y Domingo Franchetti, a medios locales.
Otra de las que está reconvirtiendo su red por estos días es Oil Combustibles. El proceso incluye nuevo logo, cenefas, carteles de precios y renovación de islas y surtidores, aunque el rasgo distintivo es Punto Oil, un nuevo concepto en tiendas de conveniencia caracterizado por su imagen joven, moderna y dinámica.
Cada Punto Oil está dotado de cajeros automáticos, Wi-Fi, pantallas led, artículos de primeras marcas y una excelente propuesta de cafetería; servicios logrados a través de las mejores prácticas del retail y mediante acuerdos comerciales con las principales marcas a precios convenientes y promociones directas entre el proveedor y el operador.
DEJANOS TU COMENTARIO!